NACIÓN
Viernes violento en Bogotá: balaceras a plena luz del día causan pánico y dejan dos personas muertas
La Policía indicó que uno de los tiroteos se trataría, al parecer, de un caso de sicariato.
La inseguridad en Bogotá sigue desatada. Este viernes 5 de abril, se registraron dos nuevas balaceras en la ciudad. Momentos de mucho pánico vivieron esta mañana los habitantes de la localidad de Kennedy, donde una persona perdió la vida.
Según las autoridades competentes, las primeras informaciones indican que se trataría, al parecer, de otro caso de sicariato en la capital colombiana. Asimismo, se conoció que el tiroteo tuvo lugar sobre las 11:30 a. m., en plena vía pública.
La Fiscalía General, de igual manera, indicó que el CTI realizó el respectivo levantamiento del cuerpo y que los hechos sucedidos serán investigados para determinar los motivos y los responsables del asesinato.
Pese a que no ha sido identificada todavía, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la víctima sería un DJ que tocaba en algunos bares nocturnos del sur de la ciudad, principalmente en la zona de baile del barrio Restrepo y ‘Cuadra Picha’.
Lo más leído
Esta no fue la única balacera que se presentó durante el día. Unas horas antes, se registró un operativo de la Policía en el barrio San Miguel, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, que terminó en un intercambio de tiros entre los uniformados y una banda criminal.
“En un trabajo que estuvo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se realizó una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble. Esto obedece a una investigación frente a una denuncia de la propietaria del inmueble”, indicó inicialmente el teniente coronel Óscar Edgardo Landazábal, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Luego, añadió. “Esta manifiesta posible desplazamiento por parte de estos individuos, quienes, con armas de fuego, la amenazan y, por medio de intimidaciones, se apropian de la edificación por medio de documentación falsa”.
El uniformado, además, recalcó que los presuntos delincuentes habrían tomado posesión de la casa con documentación falsa. Además, expresó que las autoridades dieron con la captura de dos personas, un hombre y una mujer, las cuales, al parecer, están relacionadas con el tráfico de drogas.
Landazábal manifestó finalmente que una persona terminó muerta en medio del intercambio de disparos que se produjo al interior de la vivienda entre la banda criminal y los oficiales.
“La Policía ingresó, se escuchó un estruendo fuerte y los criminales los recibieron a tiros de adentro hacia afuera. Los supuestos malandros subieron a la terraza para poder escapar, pero las autoridades los tenían rodeados y no los dejaron volar”, dijo en El Tiempo una testigo del hecho.