Bogotá
Violento ataque a mujer en Bogotá por robarla: le pincharon el carro y todo tuvo un inesperado final
En el piso, la mujer trataba de defenderse de los delincuentes que no dudaron en maltratarla a como diera lugar, mientras algunos ciudadanos les gritaban que se detuvieran.
La inseguridad continúa azotando a los capitalinos, quienes a cualquier hora o lugar son presa de los delincuentes que no dan tregua en la capital del país.
A propósito, en redes sociales se volvió viral un video en el que se observa un violento ataque del que fue víctima una mujer en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo, a manos de dos delincuentes. En las imágenes se aprecia a la mujer gritando desesperadamente en el piso, mientras los sujetos la maltrataban.
En medio del ataque la mujer suplicaba ayuda, mientras los delincuentes buscaban entre las prendas de la mujer el supuesto botín y ella les gritaba que por favor la soltaran.
SEMANA se contactó con la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes informaron que el hecho en cuestión se presentó este miércoles, 5 de junio. Aseguran que todo parece indicar que a la mujer los delincuentes la “habían marcado” en un centro comercial hasta donde había llegado a retirar una suma de dinero, la cual se desconoce su monto.
Lo más leído
Sin embargo, la mujer habría retirado el dinero en una entidad financiera y lo consignó inmediatamente en otra. Acto seguido, abandonó el centro comercial y los delincuentes pretendieron cometer el hurto, pero ella ya no contaba con el efectivo.
Así mismo, desde la Policía le informaron a SEMANA que los delincuentes le pincharon el carro a la mujer para poderla robar. “En el momento en que la patrulla conoce el caso la señora dice –a los uniformados– que gracias a Dios no le hurtaron nada (...) Ellos se llevan como de la parte de atrás –del baúl del carro– un paquete, pensando que es el dinero, pero no era eso”, agregaron desde la Policía.
El mayor Felipe Garzón Puentes, comandante de la estación de Teusaquillo, lamentó lo ocurrido en las últimas horas en la ciudad.
“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía para trabajar mancomunadamente y articular esfuerzos para prevenir este tipo de hechos”, dijo Garzón.
El oficial también indicó que en la localidad de Teusaquillo van 146 capturas por el delito de hurto en flagrancia. “Reiteramos a la ciudadanía la importancia de la denuncia para así lograr dar con el paradero de los responsables. La información en tiempo real es vital para nuestro proceder y actuar”, agregó Garzón.
Vale mencionar que una reciente encuesta realizada por la Universidad Manuela Beltrán (UMB) reveló que la inseguridad en Bogotá ha llevado a los ciudadanos a modificar drásticamente sus prácticas diarias. Este estudio, desarrollado por el Programa de Investigación Criminal de la UMB, encontró que el 80 % de los encuestados se siente inseguro en la capital, lo que ha provocado cambios significativos en su rutina cotidiana.
Entre los hallazgos más alarmantes, destaca que el 56 % de los bogotanos ha dejado de caminar por la ciudad debido al miedo. Además, el 43 % ha optado por evitar el transporte público y el 36 % prefiere no retirar dinero en cajeros automáticos. La inseguridad también ha impactado otras actividades y los encuestados dijeron que han dejado de pasear mascotas (21 %), ir a restaurantes (18 %), viajar por carretera (16 %) y salir de compras y hacerlo por internet (11 %), que han sido considerablemente restringidas por un porcentaje notable de la población.