NACIÓN
Violento ataque de hinchas de Nacional a uno de Millonarios en Bogotá: destruyeron su motocicleta
El hecho ocurrió la madrugada del 13 de diciembre en el barrio Carbonell.
En la mañana del viernes 13 de diciembre, cientos de hinchas de Atlético Nacional festejaban el triunfo por la final de ida de la Copa BetPlay por tres goles a uno contra América de Cali. Sin embargo, el buen comportamiento mostrado en la ciudad de Medellín no estuvo presente en las calles de Bogotá.
Un numeroso grupo de hinchas que portaban distintivos del cuadro verdolaga emprendieron un violento ataque contra un fanático que portaba una camiseta azul. Las primeras versiones señalan que el joven afectado es seguidor de Millonarios.
En las imágenes se observa como el ciudadano es golpeado en múltiples ocasiones y posteriormente despojado de sus objetos personales. Posteriormente, dos de los atacantes desenfundan armas blancas y atentan contra la humanidad del hombre.
El grupo de hinchas atacó ferozmente unas motocicletas que se encontraban en el lugar de los hechos. Tras la finalización del violento ataque, el ciudadano afectado es auxiliado por otros jóvenes con distintivos de color azul, los cuales le piden que no se levante del suelo.
Tendencias
Las primeras hipótesis señalan que el actuar de los desadaptados sería por falta de tolerancia a los equipos rivales. Por el momento, las autoridades de Bogotá no se han pronunciado sobre estos los lamentables hechos.
La violencia entre hinchadas rivales es un tema que no ha podido ser controlado por las autoridades locales y nacionales. Durante los compromisos recientes entre bogotanos y paisas, se presentaron conatos de bronca en los estadios donde se desarrollaron los encuentros.
A principios de este año se llevaron a cabo una serie de reuniones entre el Gobierno nacional y los representantes de las barras futboleras del país, con el objetivo de reducir la taza de incidentes que se presentan durante las jornadas del fútbol profesional.
Las alcaldías de cada ciudad adelantan campañas de prevención y de respeto a la vida de los hinchas rivales.
Restricciones para la final de vuelta de la Copa BetPlay
Las autoridades de Cali, en compañía de los organizadores del evento, señalaron que para el compromiso que se desarrollará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, solo se permitirá la entrada de la parcialidad local. Esta medida busca prevenir enfrentamientos entre las hinchadas de los dos equipos.
Las barras populares de los elencos en disputa han solicitado respeto por sus adversarios y evitar las provocaciones. Se esperan más de 40.000 hinchas en el máximo escenario de los vallecaucanos para los 90 minutos restantes de la final del fútbol colombiano.