NACIÓN
A la cárcel hombre que asesinó a otro en medio de un atraco en Bucaramanga
El presunto homicida no aceptó los cargos que le fueron imputados.
Como Diomedes Jesús López Reyes fue identificado quien sería el presunto responsable de la muerte de Julián Andrés González García tras herirlo con un arma blanca en medio de un hurto, en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, indicaron las autoridades.
López Reyes fue capturado mediante orden judicial por la Policía y posteriormente la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio preterintencional agravado y hurto calificado y agravado, teniendo en cuenta la contundencia de las evidencias recolectadas.
Así las cosas, en las últimas horas un juez con función de control de garantías envió a Diomedes Jesús a un centro carcelario, mientras continúa el proceso judicial. Este hombre, según se conoció, no aceptó los cargos que le fueron imputados.
“Los investigados ocurrieron el 3 de septiembre de 2022 en la cancha Las Américas, ubicada en la carrera 43 con calle 32 de Bucaramanga. Allí se presentó una riña, en medio de un hurto, en la que fue herida la víctima, de 29 años, con arma corto punzante en la pierna, tras lo cual fue trasladado a un centro médico en donde falleció por la gravedad de la herida”, explicó Oliden Riaño Acelas, director seccional de Fiscalías de Santander.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, aquel sábado Julián Andrés se encontraba departiendo con un grupo de amigos, cuando de repente sorprendidos por delincuentes armados, quienes pretendían despojarlos de sus pertenencias.
En medio de intimidaciones, González García se enfrentó con Diomedes Jesús López Reyes, uno de los presuntos ladrones, para evitar el robo. Sin embargo, López Reyes le propinó una puñalada en una pierna, a la altura del muslo, que lo dejó agonizante.
Mientras las víctimas pedían ayuda, los delincuentes huyeron del lugar. Julián Andrés fue trasladado hacia el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Durante más de 12 horas permaneció bajo observación médica y su estado era crítico, hasta que el domingo 4 de septiembre, hacia las 09:51 p.m., los médicos reportaron el fallecimiento.
Durante ese fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 66 personas por diferentes delitos y otras dos personas también perdieron la vida en hechos de violencia.
Ladrones al acecho
Vuelve y juega: los ladrones hicieron de las suyas en la ciudad de Bucaramanga. En la cámara de seguridad de un establecimiento comercial quedó registrado cómo dos sujetos armados despojaron a los clientes del lugar de sus pertenencias.
El millonario atraco se registró en una cafetería del barrio San Francisco. En horas de la mañana los delincuentes irrumpieron en el lugar, ubicado en la carrera 22 con calle 22, e intimidaron con armas a los siete comensales que estaban sentados en la parte de la entrada del establecimiento.
En medio de amenazas, según se observa en la grabación, los ladrones lograron robar cerca de cinco millones en efectivo, tres celulares de alta gama, dos cadenas, una pulsera y un anillo de oro. Todo esto en menos de 30 segundos.
Una vez con el botín en su poder, salieron corriendo del lugar y subieron a una motocicleta que habían dejado parqueada sobre el andén y, ante la mirada horrorizada de las víctimas, escaparon en dirección al sector norte de la capital santandereana.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas (más afectadas) fueron dos comerciantes y un abogado, presuntamente los delincuentes ya sabían qué tenían y por ello los habrían seguido, hasta que tuvieron la oportunidad perfecta para atacar.