NACIÓN
A la cárcel hombre que asesinó a un mototaxista por no llevarlo a comprar droga en Floridablanca, Santander
Tras el crimen, la comunidad intentó linchar al agresor.
Luego de ser presentando en audiencia ante un juez con función de control de garantías, Junior Escorcia Méndez fue enviado a la cárcel como el presunto responsable del homicidio de Óscar Alejandro Torres, registrado en el municipio de Floridablanca (Santander).
A Escorcia Méndez, de 22 años, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado. Pues, el pasado domingo 19 de febrero este hombre le propinó varias puñaladas a Torres que le causó la muerte, el crimen ocurrió en medio de un hecho de intolerancia.
“En el parque de Floridablanca, el hoy asegurado habría atacado con arma blanca a Óscar Alejandro torres de 29 años, quien se desempeñaba como mototaxista. Los heridos le causaron la muerte a la víctima, de nacionalidad venezolana”, explicó el ente acusador.
De acuerdo con la investigación, la agresión se presentó porque Óscar Torres se habría negado a llevar a Junior Escorcia al barrio Villas del Girardot, de Bucaramanga, donde pretendía comprar sustancias estupefacientes.
Lo más leído
“Esta situación desató la ira del procesado, quien con un cuchillo le propinó varias heridas al mototaxista. Escorcia Méndez de 22 años fue capturado por la Policía Nacional en el lugar de los hechos”, agregó la Fiscalía.
Pese a la contundencia de la evidencia recolectada por las autoridades, Junior Escorcia Méndez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Sin embargo, deberá permanecer recluido en una cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Así fue el ataque
Óscar Torres se encontraba en el parque principal cuando fue abordado por Junior Escorcia, quien le habría pedido que lo llevara hasta un barrio Villas de Girardot en Bucaramanga. Sin embargo, el ciudadano venezolano le habría dicho que no, al parecer por la hora y la distancia.
La negativa del mototaxista desató la ira de Escorcia, quien sacó un cuchillo que tenía escondido entre la pretina y apuñaló Torres en repetidas oportunidades. Óscar Torres fue auxiliado y llevado hasta el hospital local, pero debido a la gravedad de las heridas falleció mientras recibía atención médica.
Entre tanto, testigos del hecho y familiares de Torres intentaron linchar a Junior Escorcia, quien pese a ser protegido por uniformados de la Policía recibió varios golpes, por lo cual tuvo que ser trasladado Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde además se efectuó la captura por el delito de homicidio.
En medio del linchamiento, la madre del agresor, quien es vendedora informal, también resultó afectada, pues la turba le destruyó el negocio. Los uniformados trasladaron a los familiares para salvaguardarles su integridad.
Intolerancia desbordada
En el barrio La Trinidad, también en Floridablanca, se registró otro caso. Allí fue asesinado Jonathan Ferrer Gómez Moreno, de 35 años, el hombre recibió un disparo en el abdomen por un sujeto conocido el alias de Lalo.
La violenta situación se presentó cuando alias Lalo llegó al lugar donde departía Gómez Moreno, a bordo de una motocicleta, y tras sostener una discusión con él le disparó. Jonathan Gómez fue trasladado a la clínica Chicamocha, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.
Por su parte, la Policía señaló que la investigación va por buen camino y en las próximas horas se podría dar la captura del responsable de este asesinato. Durante el último fin de semana, en Santander cuatro personas perdieron la vida y más de diez resultaron heridas en hechos aislados.