NACIÓN
A la cárcel sicarios que asesinaron a un hombre en un restaurante de Girón, Santander
Las procesados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó.
Homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado fueron los delitos que la Fiscalía les imputó a Jaime Andrés Gómez Bueno y Juan Esteban García Osorio, quienes son señalados como presuntos responsables de la muerte de Jesús Alirio Vanegas Torres, de 30 años.
Gómez Bueno y García Osorio fueron capturados en flagrancia y tras ser presentados en audiencia, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, según indicó la Fiscalía.
“Jesús Alirio Vanegas Torres fue atacado con arma de fuego por Jaime Andrés Gómez Bueno y Juan Esteban García Osorio, quienes lo sorprendieron cuando estaba a las afueras de un establecimiento de comercio en zona céntrica de Girón (Santander)”, explicó el ente acusador.
Estas dos personas, pese a la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, no aceptaron los cargos que les fueron imputados. No obstante, mientras continúa el proceso judicial estarán privados de la libertad.
Lo más leído
Así fue el ataque
Hacia las 9:30 p. m., se encontraba Jesús Alirio en el Piqueteadero doña Rosalba, ubicado en la calle 43 con carrera 22 del barrio El Poblado en Girón, en compañía de otra persona, esperando que les sirvieran la comida que habían pedido. Sin embargo, a él la muerte lo sorprendió antes de poder disfrutar del plato.
Jaime Andrés Gómez Bueno y Juan Esteban García Osorio, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, aparecieron en el lugar. El parrillero descendió del vehículo e ingresó al establecimiento y en repetidas oportunidades disparó contra Vanegas Torres, dejándolo agonizando.
Una vez perpetrado el ataque, el sicario corrió hacia donde lo esperaba su cómplice y emprendieron la huida; no obstante, para ese momento las autoridades ya habían sido alertadas y de inmediato activaron un plan candado para evitar que escaparan.
Jesús Alirio fue auxiliado por la comunidad y trasladado hasta la Clínica de Girón, donde minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió.
“Gracias a la oportuna reacción de uno de los cuadrantes de la estación Norte de Policía, en Bucaramanga, se logra la captura en flagrancia de dos personas, quienes se movilizaban en motocicleta y al ser sometidos a un registro, se les halló un arma de fuego tipo pistola. Así mismo, en la verificación se estableció que la motocicleta figura como hurtada”, explicó el teniente coronel Óscar Manrique, comandante Distrito uno Bucaramanga.
El oficial agregó que “minutos antes de esta captura en el municipio de Girón se presentó un hecho de homicidio y por las características, al parecer, las personas capturadas tienen relación con el caso”.
Gómez Bueno y García Osorio fueron capturados en el sector de Betania, norte de la capital santandereana. Mientras se registraba la captura, uniformados de la Sijín de la Policía acudieron al Piqueteadero de doña Rosalba y adelantaron la inspección técnica. En medio de la recolección de pruebas hallaron tres vainillas y dos proyectiles. Así mismo, fueron recopilados los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento y los testimonios de los testigos.
El cuerpo de Jesús Alirio Vanegas Torres fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga. Según las autoridades, esta persona registraba antecedentes judiciales desde 2015 por delitos como uso de documento falso, abuso de confianza, estafa, tráfico y fabricación de estupefacientes, fraude procesal, falsedad material en documento publico y fuga de presos.