NACIÓN
A prisión sicario que asesinó a una mujer tras fallarle la puntería en Bucaramanga
La pareja y un amigo de la víctima resultaron heridos en medio del ataque.
Tras varios días de extensas audiencias, en las últimas horas José David Agudelo Niño fue enviado a la cárcel en el marco del proceso penal que se le adelanta por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen de Daniela Gómez Tarazona, de 22 años.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, existe una inferencia razonable de un riesgo de reiteración, es decir, que otra persona podría perder la vida a manos de Agudelo Niño bajo la misma modalidad de sicariato.
“El hoy asegurado disparó desde una motocicleta contra tres personas que se encontraban en el barrio San Francisco y le causó la muerte instantánea a Daniela Gómez. Los hombres que la acompañaban resultaron heridos en el ataque”, explicó la Fiscalía.
Tras este hecho, que se registró el pasado domingo 26 de febrero, el ente acusador le imputó a José Agudelo cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
“El ataque al parecer estuvo motivado por la intolerancia. Agudelo Niño, de 28 años, fue capturado con orden judicial por servidores del CTI con el apoyo de la Policía Nacional”, agregó la Fiscalía.
Así las cosas, desde la cárcel, José David Agudelo Niño deberá enfrentar el proceso judicial por este crimen y esperar el juicio condenatorio, en el que un juez determinará cuántos años deberá estar privado de la libertad.
Así fue el ataque
Hacia las 6:30 p. m. del domingo 26 de febrero, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron la tranquilidad del barrio San Francisco, tras atacar a disparos a Daniela Gómez, Jovani Palacios Madariaga y Kevin Enrique Álvarez Jaimes, cuando salían de un establecimiento comercial.
Justo en la carrera 23 con calle 11 se presentó el atentado. Daniela Gómez recibió dos disparos en el tórax, mientras que los hombres fueron impactos en las extremidades; los tres quedaron tendidos en el andén ante la mirada horrorizada de los testigos, que de inmediato alertaron a las autoridades.
Los delincuentes aprovecharon el caos para emprender la huida. Minutos después, las tres personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS). Pese al esfuerzo médico, Daniela Zaret Gómez Tarazona falleció.
Entretanto, Jovani Palacios Madariaga, de 29 años, y Kevin Enrique Álvarez Jaimes, de 25 años, tras ser valorados, los médicos confirmaron que las heridas que sufrieron no revestían gravedad, por lo cual fueron dados de alta horas después.
Según el reporte de las autoridades, el ataque de los sicarios presuntamente iba dirigido hacia Jovani Palacios Madariaga, el esposo de Daniela Gómez; sin embargo, la puntería les habría fallado y terminaron impactando a la joven. Asimismo, se conoció que horas antes un hombre habría llegado hasta el establecimiento comercial donde se encontraban las víctimas y habría hecho sentencias de muerte al compañero sentimental de Daniela.
De acuerdo con las autoridades, tanto Jovani como Kevin tienen antecedentes judiciales por varios delitos, entre ellos, hurto calificado, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, lesiones personales y microtráfico.