NACIÓN
A punta de disparos, así se roban las motocicletas en Bucaramanga
El dueño del vehículo recibió dos disparos en medio del atraco.
El robo de motocicletas tienen en “jaque” a los conductores en Bucaramanga, en Santander, pues cada vez son más las víctimas estos hechos que, en algunas ocasiones, terminan con personas heridas. Tal como se registró en las últimas horas cuando una pareja fue abordada por un ladrón.
Los jóvenes se movilizaban por el barrio La Juventud, a bordo de una motocicleta NKD 125, cuando un delincuente armado se les atravesó en el camino, indicaron las autoridades locales. El atracador, en medio de amenazas e intimidaciones, logró que la pareja descendiera de la moto.
Pese a que el motociclista intentó oponer resistencia y evitar el hurto de su vehículo, no fue posible; pues, el ladrón le disparó en dos oportunidades, dejándole gravemente herido. Luego, el delincuente subió a la motocicleta y escapó del lugar.
“A un ciudadano, mediante intimidación, le robaron su motocicleta y le generaron dos lesiones con arma de fuego, tipo traumática. Al recibir esta información, se despliegan las actividades de búsqueda, control y registro logrando así la ubicación del presunto delincuente”, explicó el capitán Marvin Ángulo, comandante (E) estación Policía norte de Bucaramanga.
Tendencias
A través de las cámaras de seguridad, las autoridades descubrieron que el señalado ladrón tomó la ruta hacia el barrio Girardot, donde intentó esconder la motocicleta en un parqueadero público. Mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Local del Norte.
“Al ver que teníamos una persona lesionada, las unidades de Policía le brindan los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital del Norte. En cuanto al delincuente, fue capturado y en este momento está siendo dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización”, agregó el capitán Ángulo.
De acuerdo con las autoridades de la capital santandereana, el capturado es un hombre de nacionalidad venezolana y según las bases de datos judiciales, tiene varios procesos de judicialización pendientes también por el delito de hurto.
Entre tanto, la víctima tras recibir la respectiva atención médica, fue dado de alta y se recupera de las lesiones en su hogar. Así mismo, la motocicleta le fue nuevamente regresada.
Cabe mencionar que en días anteriores, en cámaras de seguridad quedó captado el momento exacto en el que seis delincuentes a bordo de tres motocicletas intimidaron a dos mujeres que se encontraban afuera de una de casa ubicada en el barrio La Victoria de Bucaramanga.
Tal parece que las víctimas acababan de llegar al lugar en una moto y estaban hablando, cuando los asaltantes llegaron en manada a hurtarles sus pertenencias y las amenazaron con armas de fuego.
Los sujetos, en medio del hecho, forcejearon con las mujeres y a una la despojaron de su bolso, mientras a la que otra le pretendían hurtar su motocicleta, pero reaccionó de manera adversa y logró huir del sitio con su vehículo.
Esta situación se registró el pasado miércoles 11 de enero sobre las 9:50 p. m., por lo que la comunidad de este sector pide a la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) reforzar los patrullajes durante estas horas.
Más de 7.000 casos de hurto a personas se presentaron el año anterior en la Ciudad Bonita. Según las autoridades locales, se registró un incremento del 19,4 % más en comparación con 2021, en medio de estos hechos varias personas, incluidos menores de edad, perdieron la vida.