NACIÓN
Abuela vendía a su nieta de 13 años a depravados sexuales en Barrancabermeja, Santander
La menor también fue amenazada de muerte.
Un juez con función de control de garantías del Magdalena Medio envió a la cárcel a una mujer y un hombre, acusados de maltratar y abusar sexualmente de una niña de 13 años. De acuerdo con la investigación, estas personas habrían aprovechado los vínculos que tenían con la víctima para someterla a los vejámenes.
El indignante suceso tuvo lugar en Barrancabermeja, Santander, cuando una adulta mayor decidió ofrecer a su nieta a pedófilos con el propósito de lucrarse económicamente. “La mujer, quien tuvo a su cargo a la menor desde agosto de 2017 hasta octubre de 2018, habría propiciado encuentros con por lo menos cuatro hombres con su nieta a cambio de dinero”, explicó la Fiscalía.
Uno de estos abusadores, no conforme con acceder carnalmente a la niña, también la habría amenazado de muerte con un arma blanca para que no contara lo ocurrido. “Esta persona sería el novio de la hermana de la víctima, quien al parecer pagó 100.000 pesos a la abuela por los encuentros con la menor y la intimidó con armas blancas”.
La niña, al parecer aprovechando un descuido de su abuela, le contó la pesadilla que vivía a un familiar y luego denunciaron ante las autoridades. Desde entonces se inició la investigación y en las últimas horas, luego de la recolección de material probatorio, tanto la adulta mayor como uno de los señalados abusadores, fueron capturados mediante orden judicial en el puerto petrolero de Santander.
Lo más leído
“A la mujer le fueron imputados los delitos de proxenetismo agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Mientras que el hombre deberá responder por los delitos de acceso carnal violento y explotación comercial con menor de 18 años”, agregó el ente acusador.
Las dos personas permanecerán recluidas en centros penitenciarios, mientras avanza el proceso judicial.
Otro abusador enviado a prisión
La captura y judicialización de las dos personas mencionadas anteriormente es el segundo hecho que se conoce en esta semana en el departamento de Santander. El pasado miércoles 4 de mayo, Herlson Enrique Flórez Sanabria, un conductor señalado de amenazar de muerte dos niños y abusar sexualmente de uno de ellos en Bucaramanga, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años
Flórez Sanabria fue enviado a prisión por decisión de un juez luego de que un fiscal de la Seccional Santander, adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales, presentara las pruebas recolectadas durante la investigación. De acuerdo con Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías en Santander, este hombre prestaba el servicio de transporte mediante aplicaciones digitales en el momento en que ocurrió el abuso.
“El 1 de febrero habría recogido a dos menores de edad las 4:00 de la tarde. Estando los niños dentro del vehículo, mediante amenazas obliga a uno de ellos a pasarse a la parte de adelante, en donde lo somete a tocamientos y le practica sexo oral a cambio de no atentar contra sus vidas. Posteriormente, los dejó en el sitio de destino”, explicó Riaño.
El aberrante suceso de inmediato fue denunciado y luego de tres meses de investigación, Herlson Enrique fue capturado por funcionarios del CTI con el apoyo de uniformados adscritos al batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas de Bucaramanga.
Luego de la judicialización de este hombre, el funcionario reveló que en Bucaramanga otras tres personas, entre menores de edad y adultos jóvenes, han sido víctimas de abuso sexual, cuyos delincuentes emplean el mismo modus operandi.