NACIÓN
Acalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y Sergio Fajardo se trataron de corruptos y politiqueros
La polémica surgió a raíz de artículos publicados por dos reconocidos medios.
Un fuerte rifirrafe se ha venido presentando durante las últimas horas en redes sociales entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, y el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, debido a acusaciones de presuntos hechos de corrupción en las dos ciudades.
La controversia inició cuando Fajardo compartió en su perfil de Twitter un artículo de La Silla Vacía, en el cual el mandatario de los bumangueses es señalado de corrupto. El excandidato presidencial catalogó el actuar del alcalde Cárdenas Rey como “vergonzoso”.
“Increíble pero cierto: el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien parecía venir de un mundo lejano a la politiquería, también cayó en las redes de la corrupción. Qué vergüenza”, expresó Fajardo, quien apoyó con su movimiento político Compromiso la campaña de Juan Carlos Cárdenas en 2019.
Ante dichas afirmaciones, la respuesta del alcalde Cárdenas Rey no tardó en llegar. En la misma red social el santandereano compartió un artículo de SEMANA, el cual explica que el fallo de la Contraloría responsabiliza a Sergio Fajardo y a Luis Alfredo Ramos por el caso Hidroituango, y preguntó que si era corrupto.
Lo más leído
Increíble pero cierto: el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien parecía venir de un mundo lejano a la politiquería, también cayó en las redes de la corrupción. Qué vergüenza!!
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) February 21, 2023
Así se pervirtió el poder del alcalde de Bucaramanga https://t.co/GkmtHLUrMd
“Sergio, ¿lo de Hidroituango es verdad? ¿Eres corrupto? Politiquería es compartir noticias falsas con intereses electoreros”, aseveró el alcalde de Bucaramanga.
En agarrón entre Cárdenas y Fajardo ha causado desconcierto entre los ciudadanos, toda vez que estos dos personajes se consideraban cercanos políticamente e incluso en cada encuentro que sostenían posaban en fotos como amigos.
“En Bucaramanga varias veces Sergio Fajardo realizó reuniones con dirigentes sociales y comunidades para levantarle la mano a Juan Carlos Cárdenas en campaña, junto con Rodolfo Hernández. Ahora se acusan de corrupción en pleno proceso electoral”, dijo en entrevista radial el analista Julio Acelas.
Sergio, ¿lo de Hidroituango es verdad? ¿Eres corrupto?
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 22, 2023
Politiquería es compartir noticias falsas con intereses electoreros.@sergio_fajardohttps://t.co/jv365Ck5wO
Polémica con los concejales
Cabe recordar que recientemente el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también protagonizó una polémica en redes sociales con los concejales de oposición, a quienes acusó de dañar el alumbrado público de la ciudad.
“Sigue el saboteo de la politiquería. Cortan cables del alumbrado público, graban videos denunciando que “no sirve” y luego promueven el discurso de inseguridad. No les importa la ciudad ni la gente, solo sus intereses particulares. Solicito a las autoridades revisar este hecho”, dijo el mandatario de los bumangueses.
Las afirmaciones del alcalde Cárdenas Rey, como era de esperarse, no cayeron bien entre los concejales de la oposición, quienes de inmediato le respondieron e incluso lo tildaron de “mentiroso” y “cobarde”.
“Muy cobarde de su parte lanzar esas afirmaciones al aire. Dé nombres, muestre sus indicios y demos el debate, pero no se esconda detrás de palabras ambiguas”, aseveró el concejal del partido Verde, Carlos Parra.
Por su parte, el concejal Jaime Andrés Beltrán, otro contradictor del alcalde, aseguró que al mandatario le falta liderazgo para gobernar. “Pudo haber ofrecido disculpas a la gente, decir que está superándose el impase, pero no. El alcalde prefirió decir que los que le hacemos oposición vamos con cuchillo en mano cortando cables para grabar videos. El nivel de debate que está ofreciendo es vergonzoso”.
Y agregó: “Ridículo, mentiroso entienda que está gobernando una ciudad no un kínder. Somos más de 600 mil habitantes que estamos en la desidia, mientras que él con chismes y cifras mentirosas intenta vendernos humo”.