NACIÓN
Accidente en Bucaramanga: carro terminó dentro de local comercial en Cabecera
El presunto responsable de causar el siniestro huyó del lugar.
Un aparatoso accidente se registró en la madrugada de este martes 28 de febrero en la comuna 12 de Bucaramanga, en el departamento de Santander. Un vehículo terminó dentro en un local comercial, tras el golpe que recibió por parte de una camioneta, cuyo conductor, al parecer, habría cometido una imprudencia vial.
Versiones preliminares señalan que, la camioneta transitaba por la carrera 33 con calle 51 con exceso de velocidad y tras omitir una señal de pare, se estrelló contra un vehículo KIA de placas DON-334. El incidente fue grabado por transeúntes que se encontraban en el lugar.
En las imágenes se observa cómo el conductor del KIA perdió el control tras el fuerte impacto, derrumbando la entrada de vidrio. El vehículo terminó completamente dentro de un local de ropa, ubicado en el centro comercial Cabecera Segunda Etapa.
Contrario a detenerse para saber cómo estaba el conductor del KIA, el hombre que conducía la camioneta nuevamente aceleró y se fugó del lugar, según indicaron testigos del hecho a las autoridades.
Tendencias
El afectado fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, sin embargo por ahora se desconoce su estado de salud. Entre tanto, las autoridades indicaron que se están analizando las cámaras de seguridad del sector para identificar y ubicar al conductor que habría causado el accidente.
De acuerdo con cifras entregadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la principal causa de muerte por accidentes de transito es el exceso de velocidad, seguido por conductores en estado de embriaguez, además de las imprudencias de conductores y peatones.
Santander es el cuarto territorio con mayor aumento en la cantidad de fatalidades reportadas en las carreteras en lo corrido de 2023. El 67 % de las víctimas mortales han sido usuarios de motocicleta.
Motociclista murió tras estrellarse contra una valla
Un posible exceso de velocidad es la principal hipótesis que manejan las autoridades de tránsito de Santander para esclarecer la muerte de Diego Sandoval Manrique, tras sufrir un aparatoso accidente que, además, dejó a un adolescente gravemente herido.
Hacia las 5:00 p. m., del domingo 26 de febrero, Sandoval Manrique se movilizaba por la Troncal Central del Norte en compañía de Yeferson Andrés Tocanchón Tarazona, de 16 años; iban en una motocicleta que era conducida por el primero. Los jóvenes, según las autoridades, habían salido del municipio de Enciso con destino a Capitanejo.
Diego Sandoval y Yeferson Tocanchón iban a participar de un campeonato de fútbol, sin embargo faltando unos cuantos kilómetros para llegar, Sandoval Manrique perdió el control de la moto e impactó contra una baranda de seguridad, instalada a un costado de la vía.
Tras el fuerte impacto los jóvenes cayeron abruptamente sobre el asfalto, quedando gravemente heridos. Quienes transitaban por Troncal Central del Norte de inmediato se detuvieron a auxiliarlos, alertaron a las autoridades y solicitaron una ambulancia.
Minutos después, Diego Sandoval y Yeferson Tocanchón fueron llevados hasta el Hospital Regional de García Rovira, en Málaga, donde, pese al esfuerzo de los médicos, Sandoval Manrique falleció. Entre tanto, Yeferson Andrés Tocanchó fue estabilizado y se encuentra bajo pronóstico reservado.
Las autoridades de tránsito de Santander adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer este siniestro, por ahora se descarta que haya otro vehículo involucrado. Así mismo, se investiga si los motociclistas portaban los elementos de seguridad, ya que víctima mortal sufrió un trauma craneoencefálico severo.