Bucaramanga
Adolescente apuñaló a un taxista por atracarlo en Bucaramanga
El menor fue aprehendido en flagrancia por la Policía.
Con una herida en uno de sus brazos terminó un taxista, luego de ser interceptado por un adolescente armado, quien intentó robarlo en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
El hecho se presentó en el retorno que del barrio Campo Hermoso conduce hace el sector de Chimitá, la tarde del pasado miércoles 11 de octubre, según el reporte de las autoridades.
De acuerdo con la denuncia, el menor de edad se acercó al taxista y lo amedrentó con un arma blanca para que le entregara el dinero producto de su jornada de trabajo. Al parecer, el conductor intentó oponerse al hurto y justo en ese momento, el ladrón lo hirió en uno de los brazos.
“Lo cortó, lo que le dicen popularmente como un ‘puntazo’. Fue por atracarlo y el menor de edad, la Policía lo logró capturar”, aseguró al medio Vanguardia Carlos Rangel, líder de Asopoder Amarillo en Bucaramanga.
Tendencias
La situación fue reportada de inmediato a la patrulla de Policía del cuadrante, cuyos uniformados lograron aprehender al menor de edad antes de escapar. Mientras que el taxista, un hombre de la tercera edad, fue auxiliado y trasladado hacia un centro médico, donde se confirmó que, por fortuna, la herida no fue de gravedad.
Tras la aprehensión, el adolescente quedó a disposición de las autoridades competentes para que le definan la situación legal.
Ante estos hechos de inseguridad, el gremio de los taxistas hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad y les briden mayores garantías, para así poder desarrollar su trabajo con tranquilidad.
“Pedimos a las autoridades que hagamos la reunión de fin de año, ya que nosotros, los taxistas, somos el cajero automático de los delincuentes. Necesitamos hacer estrategias y contrarrestar a estos delincuentes”, agregó al citado medio el líder del gremio de los taxistas.
La inseguridad es uno de los mayores problemas que azota a la ciudad de Bucaramanga y aunque las autoridades adelantan operativos para contrarrestar a los delincuentes, a diario se conocen casos de ciudadanos que son sometidos violentamente por los ladrones para obligarlos a entregarles sus pertenencias.
En Bogotá
En las últimas horas, se registró en nuevo robo a mano armada, en esta ocasión ocurrió en el barrio Bella Suiza, ubicado en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad. El hecho quedó captado en cámaras de seguridad del sector y tiene como víctima a un hombre que, precisamente, es residente en este lugar.
Según se observa en el audiovisual, el ciudadano se encontraba tranquilamente guardando algunas cosas en el baúl de su vehículo, una acción muy común que suelen realizar muchas personas. Desafortunadamente, para él, en cuestión de segundos llega un sujeto que, sin pensarlo dos veces, lo intimida con un arma cortopunzante y lo amenaza para que le dé sus pertenencias.
Mientras esto sucede, otro sujeto se acerca en una motocicleta y espera a que su cómplice cometa el robo para poder huir del sitio rápidamente. Pero antes, ya le habían intentado quitar el celular.
“Primero intenta como raparme el celular, yo lo sigo con la mirada y le doy las vueltas, él desiste y sube. Cuando sube, aparece una moto y esa es la que se lleva al delincuente cuando me atraca”, relató la víctima a Citytv.
“Cuando yo pensé que ya había pasado, y que no había pasado nada, llega otro delincuente que es el que me saca una navaja, y ese es el que comete el asalto. Me roba el reloj, la pulsera y el celular”, agregó.