NACIÓN
Adolescente de 15 años recibió un disparo en la cara en Piedecuesta, Santander
La causante de este hecho deberá responder por el delito de lesiones personales.
Un presunto descuido por poco le cuesta la vida a una menor, de 15 años, en el municipio de Piedecuesta (Santander). La joven recibió un disparo en el rostro por parte de una amiga, de 19 años, quien fue capturada por las autoridades.
El hecho se registró en el barrio Junín etapa I, al interior de una vivienda. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la señalada agresora quería mostrarle a la adolescente un arma traumática que había comprado para utilizarla presuntamente en casos de defensa personal.
Sin embargo, por falta de precaución la niña resultó herida y su amiga capturada. “La mujer, de 19 años, manipuló imprudentemente el arma y le causó una lesión en el rostro a una menor de 15 años. Estas dos personas se encontraban en la misma vivienda”, explicó el capitán David Figueroa, comandante de la estación de Policía Piedecuesta.
Tras el hecho, la quinceañera fue llevada a un centro médico, donde los médicos confirmaron que la herida no revistió gravedad. “El diagnóstico fue una contusión en el rostro. La agresora fue capturada por el delito de lesiones personales y dejada a disposición de la autoridad competente. Así mismo, fue incautada el arma traumática”, agregó el capitán Figueroa.
Ante esta situación, las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga hicieron un llamado a los ciudadanos par que eviten adquirir este tipo de armas, ya que su porte, sin autorización, es prohibido, y una herida en zonas sensibles del cuerpo pueden generar la muerte.
“El uso y porte de armas traumáticas se debe cumplir con la reglamentación establecida en el decreto 1417 de 2021 y la ley de Seguridad Ciudadana. No se deben manipular en presencia de menores de edad ni dejar al alcance de ellos”, concluyó el comandante.
Hombre asesinó a su expareja
Justo en el parqueadero del conjunto residencial Torres de Campo Verde, de Piedecuesta (Santander), un hombre de 62 años agredió con un cuchillo a su expareja, quien falleció mientras recibía atención médica en un hospital. El crimen ha causado conmoción en la región.
La noche del sábado, 4 de marzo, la familia Rojas Duarte se reunió para festejar los 15 años de una de sus integrantes. La celebración transcurrió con normalidad, todos disfrutaron y compartieron en familia. Sin embargo, en horas de la madrugada del domingo, 5 de marzo, todo se transformó en dolor y llanto.
Hacia la 1:30 a. m., Mariela Ortiz León, la abuela de la quinceañera, se despidió de sus seres queridos y salió del lugar rumbo hacia su vivienda. Pero antes de irse, Rubén Rojas Duarte, abuelo de la quinceañera y expareja de Ortiz León, se ofreció a llevarla.
Sin imaginar la tragedia que se avecinaba, Mariela Ortiz aceptó y subió al vehículo de su exesposo. Minutos después llegaron al conjunto residencial Torres de Campo Verde; los dos se bajaron del carro, Rojas Duarte abrazó a la mujer para despedirse y justo en ese momento la atacó.
Mientras la abrazaba, el hombre sacó un cuchillo y le propinó una puñalada a Mariela Ortiz en el pecho, dejándola gravemente herida. Enseguida, los guardas de seguridad alertaron a las autoridades y solicitaron una ambulancia, la cual no llegó. Segundos después, uniformados de la Policía acudieron al sitio y trasladaron a Mariela Ortiz al hospital de Piedecuesta, pero debido a la gravedad de la herida fue remitida al Hospital Internacional de Colombia (HIC).