NACIÓN
Adolescente fue acribillado en la casa de un amigo en Santander
Dos impactos de bala le causaron la muerte al joven de 14 años.
Como Miguel Pino Moreno fue identificado el adolescente que perdió la vida en Barrancabermeja, Santander, luego de recibir varios impactos de bala cuando visitaba a un amigo este fin de semana. El crimen es el segundo que se registra en el Puerto Petrolero en menos de 24 horas.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la mañana del pasado domingo Miguel, de 14 años, se encontraba en el barrio San Pedro Claver de la comuna cinco cuando, poco antes del mediodía, dos sujetos armados y abordo de una motocicleta arribaron al lugar.
“Llegaron hasta la vivienda dos personas, pero solamente un hombre entra y le dispara al menor, quien fallece”, explicó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
El adolescente, según se pudo establecer, recibió un impacto en la cabeza y otro en la rodilla. Los delincuentes solo lo atacaron a él, frente a la mirada atónita de su amigo.
“Junto con la Fiscalía General de la Nación activamos un grupo para capturar a las personas que cometieron este crimen. Son hechos que son materia de investigación porque en el lugar hay varias versiones del hecho”, agregó el coronel Sánchez.
No obstante, una de las principales hipótesis de este hecho estaría relacionada con un posible ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes.
Un profesor también fue baleado
El asesinato de Miguel se registra horas después del crimen contra el profesor Jorge Pulgarín, quien perdió la vida en medio de un hurto la noche del sábado en el barrio Caminos de San Silvestre.
Tanto la muerte violenta del adolescente como la del maestro han generado indignación y rechazo en el Puerto Petrolero, donde sus habitantes exigen justicia y mayores controles de seguridad ante la ola de violencia que ha presentado en los últimos meses
“Sea cual fuera los móviles de este asesinato, hacemos el llamado a la Administración municipal, para que se pronuncie en contra de actos como estos y para que señale las políticas públicas orientadas a la generación de empleo y a la superación de la economía del microtráfico que señalamos como causa de este tipo de violencia”, dijo Jairo Acevedo, integrante de Fecode y docente.