Violencia en La Funeraria, Buenaventura: Joven de 17 años muere en trágico incidente.
Joven de 17 años pierde la vida por violencia. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Santander

Adolescente murió en ataque sicarial, presuntamente, relacionado con microtráfico en Santander

En Barrancabermeja, más de 100 personas han sido asesinadas este año.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023

Nuevamente, el sonido de las balas retumbó en el municipio de Barrancabermeja, en Santander. Un joven, de 17 años, fue asesinado por sicarios en la comuna siete, el lunes 2 de octubre.

Por la vía principal del barrio Terrazas del Puerto se movilizaba el adolescente cuando los delincuentes lo interceptaron y atacaron con un arma de fuego en repetidas ocasiones.

El crimen se registró en el  barrio Terrazas del Puerto.
El crimen se registró en el barrio Terrazas del Puerto. | Foto: A.P.I.

De acuerdo con testigos del hecho, el menor de edad iba conduciendo una motocicleta Suzuki Best, de color negra y placas ZSI-12C, cuando el parrillero de otra moto le disparó en tres oportunidades. Ante el brutal ataque, el joven perdió el control de su vehículo y cayó sobre el asfalto; mientras que los agresores aceleraron y huyeron del lugar.

“Escuchamos tres disparos y salimos a ver qué había pasado. Vimos el cuerpo del muchacho sangrando, llamamos a las autoridades, pero fue tarde”, señaló un testigo.

Tras el arribo de uniformados de la Policía al lugar, se confirmó que el adolescente estaba sin vida. “Desafortunadamente se nos presenta un hecho de vida en donde un adolescente pierde la vida en un ataque sicarial”, aseguró el mayor Andrés Betancourt, comandante del Distrito uno de la Policía del Magdalena Medio.

Asimismo, el mayor Betancour señaló que las causas de este crimen estarían relacionadas con un posible “ajuste de cuenta por microtráfico. En este sector se han realizado más de 15 capturas de integrantes de bandas delincuenciales que operan en la zona”.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
El adolescente recibió tres disparos (imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Policía hizo un llamado a los habitantes de Barrancabermeja para que suministren información que permita identificar y capturar a los responsables de este lamentable hecho que enluta a una familia. Adicional esto, ofrecieron pago de una recompensa.

Es de vital importancia recopilar información que nos permita dar información de los victimarios y dar a conocer que hay recompensas por el manejo de información”, detalló el comandante.

El CTI de la Fiscalía se encargó de realizar la inspección y el levantamiento del cadáver, así como también recopilar evidencias para esclarecer el crimen.

Con la muerte de este adolescente ya son 103 las personas que pierden la vida de forma violenta en el municipio de Barrancabermeja en lo corrido de este año. “Durante más de 15 días no se nos habían presentado hechos de vida, durante el mes de septiembre tuvimos una reducción de homicidios con relación al año anterior, por ello seguimos invitando a la ciudadanía para que nos brinde información que permita sacar de la calle a estos delincuentes”, concluyó el mayor Betancourt.

Los homicidios han aumentado en Barrancabermeja, Santander.
Los homicidios han aumentado en Barrancabermeja, Santander. | Foto: A.P.I.

Desde la barra Dominio Aurinegro del Alianza Petrolera, equipo del cual la víctima era hincha, rechazaron este hecho de sangre y pidieron más garantías de seguridad para los habitantes de Barrancabermeja.

“Rechazamos todo tipo de acciones que atenten contra vida de los jóvenes de nuestra ciudad. Solicitamos a las organizaciones de derechos humanos y al Alto Comisionado para la Paz para que vengan a Barrancabermeja y se apersonen de lo que está pasando”, expresó en un comunicado la barra.

El asesinato de este joven se suma a los registrados en la ciudad de Bucaramanga y el municipio de Girón, también en Santander, durante el pasado domingo 1 de octubre. Las víctimas de estos hechos fueron una mujer y un hombre, quienes también fueron atacados por sicarios en hechos aislados.