NACIÓN
Adolescente murió en grave accidente de tránsito entre Bucaramanga y Matanza, Santander
Al parecer un presunto exceso de velocidad sería la causa del siniestro.
Una vez más la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con el municipio de Matanza, en Santander, fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo un joven, de 15 años, sin vida.
Deivy Castillo, como fue identificado el menor de edad, conducía una motocicleta placas UTR-074 cuando se presentó el siniestro. Sobre las 7:00 p.m., del lunes 15 de mayo, el joven se dirigía hacia su vivienda y en causas aún por establecer perdió el control de la moto.
Justo cuando transitaba por el sector Fuerte Norte de Carabineros, chocó abruptamente y cayó sobre la vía; el fuerte impacto lo dejó sin vida casi de forma inmediata. El adolescente se movilizaba solo por el mencionado corredor vial.
Al sitio acudieron las autoridades de tránsito, quienes se encargaron de realizar la inspección de la escena y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga.
Lo más leído
Entre tanto, según se conoció, la principal hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer este lamentable suceso hace referencia a un posible exceso de velocidad y presunta imprudencia por parte de la víctima.
No obstante no se descarta que otro vehículo esté involucrado.
Deivy Castillo era estudiante del colegio Bosconia, ubicado al norte de Bucaramanga. De acuerdo con allegado, era un joven alegre y muy amoroso con sus seres queridos.
“Siempre lo vamos a recordar como ese niño bueno, como el mejor ejemplo de sus primos, como el numero uno en su salón y como mi sobrino, el mayor la cuba”, escribió un tío de la víctima en redes sociales.
Trágico balance
Un accidentando fin de semana con celebración del Día de las Madres, se vivió en el departamento de Santander, donde se registró el deceso de dos personas y otras 20 más quedaron heridas en hechos sucedidos en San Gil, Girón, Rionegro y Bucaramanga.
El fatal accidente de tránsito ocurrido en la capital santandereana cobró la vida de un motorizado, identificado como Jonathan Felipe Hernández Moreno.
El joven chocó exactamente en la carrera 27 con calle 12 del barrio La Universidad.
De acuerdo con las autoridades, este hecho estaría relacionado con las denominadas prácticas de piques ilegales, debido a que otro motorizado también resultó herido.
Esta víctima fue identificada como Diego Andrés Sánchez Barbosa, de 23 años, quien recibe atención médica en un centro asistencial de la ciudad de Bucaramanga.
Así mismo, en la vía que conduce hacia Rionegro, un vehículo particular chocó contra un camión tipo turbo, donde cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron con algunas lesionas tras este incidente.
Los bomberos atendieron la situación y trasladaron a los heridos a un centro médico, donde horas después se reportó el fallecimiento de Jesús Carrascal, quien se dirigía a visitar a su progenitora que está internada en el Hospital Internacional de Colombia.
Otro accidente se presentó tras la imprudencia de tres personas, cuando uno de ellos abordo de una motocicleta se pasó un semáforo en rojo, mientras que otros dos ciudadanos que también iban en moto, utilizaron un retorno prohibido.
De igual forma, otras dos personas más, entre ellas una mujer en estado de embarazo, resultaron heridas luego de un accidente de tránsito ocurrido entre los barrios La Joya y Alfonso López en Bucaramanga.