NACIÓN
Adulta mayor reportada como desaparecida en Santander fue hallada en una alcantarilla
Esta es la segunda persona que cae a la alcantarilla, la cual se encuentra sin tapa.
Durante tres días una familia barranqueña vivió angustiosos momentos tras no saber nada de uno de sus miembros, quien desapareció repentinamente luego de salir de su vivienda ubicada en la comuna 3. La desaparición de inmediato fue reportada ante las autoridades, así mismo la familia comenzó la búsqueda.
Se trata de Rosa María Galvis, de 60 años, quien el pasado lunes salió del barrio Villa Nueva y tomó un bus con destino al corregimiento de La Fortuna; sin embargo, a este lugar nunca llegó. Las primeras pesquisas daban cuenta de que, al parecer, la mujer se confundió y se habría bajado antes de llegar al corregimiento.
Pese a que la familia recorrió varios sectores de Barrancabermeja (Santander), Rosa María no aparecía, nadie daba razón de ella; el sentimiento de angustia y desespero era cada vez más grande. Hasta que en la tarde del miércoles trabajadores de la Agencia Nacional Infraestructura (ANI) reportaron el hallazgo de una mujer al interior de una alcantarilla, en la vía que conecta al Puerto Petrolero con Bucaramanga.
De inmediato personal del cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar, muy cerca de la Universidad de la Paz, así como familiares de Rosa María, quienes confirmaron que efectivamente se trataba de ella. “Al llegar al sitio analizamos la escena y procedimos al descenso de cinco metros, en la alcantarilla encontramos una mujer de la tercera edad quien presentaba varias heridas y fracturas, se hizo la estabilización, la valoración y el rescate de esta persona”, indicó el capitán Alexander Díaz, comandante del cuerpo de bomberos de Barrancabermeja.
Aunque hasta el momento no se ha establecido cómo llegó Rosa María a la alcantarilla, se presume que al parecer iba caminando por una orilla de la vía y de forma accidental cayó al hueco, debido a que este no tiene ni tapa ni señalización que advierta a quienes transitan por la zona del peligro que existe.
Entre tanto, Rosa María Galvis, quien permaneció tres días al interior de la alcantarilla sin poder moverse y sobre aguas negras, fue trasladada a un centro médico de Barrancabermeja, donde a esta hora se encuentra bajo observación, pero estable.
De acuerdo con los Bomberos de Barrancabermeja, Rosa María es la segunda persona que cae a dicha alcantarilla este año, precisamente por la falta de señalización y tapa. En los dos casos, por fortuna, las personas han sido rescatadas con vida.
Carrotanque cayó a un abismo
Una trágica situación se presentó en la vía que comunica a Los Curos-Málaga, en Santander, tramo que se encuentra con problemas de infraestructura desde hace varios meses.
Pues precisamente, un carrotanque que transitaba en el sector conocido como Cartagena rodó al abismo cuando intentaba cruzar por esta vía, la cual en días pasados presentó pérdida total de bancada.
En ese sentido, el conductor rodó al rededor de 40 metros, quedando gravemente herido y fue necesario la presencia de organismos de socorro para su rescate. Al parecer, la misma comunidad habría abierto improvisadamente esta vía luego de haber sido cerrada por el deterioro de la misma.
De acuerdo con Rafael Herrera, comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Piedecuesta, dio a conocer que la víctima fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra con pronóstico reservado.
“No sabemos por qué el conductor estaba pasando porque hasta donde tenemos información la carretera está cerrada. Lo rescatamos y se trasladó a un centro asistencial”, señaló el comandante.