NACIÓN
Alcaldía de Bucaramanga acusó a un concejal de provocar daños en el alumbrado público
En menos de una semana, dos veces el cableado de la red eléctrica ha sido cortado.
Continúa el rifirrafe entre la Alcaldía de Bucaramanga y los concejales de la ciudad por cuenta del alumbrado público. Pues, según la administración municipal, los concejales de oposición serían los responsables de los daños ocasionados en la red eléctrica, que dejan sin alumbrado a varios sectores de la capital santandereana.
La noche del jueves se presentó el daño más reciente en el alumbrado público, ocurrió justo en la Calle Real del sector de Real de Minas. “El daño se dio por el corte del cableado, afectando desde la glorieta de Plaza Mayor hasta el Parque Recrear”, informó Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
De acuerdo con el funcionario local, la afectación habría sido provocada por el concejal Antonio Sanabria e incluso compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes del concejal en el lugar del daño.
“¡Oh sorpresa! Sabotean el alumbrado público, cortando el cable en Calle Real y minutos después llega el concejal Antonio Sanabria. ¿Aparecieron las llaves?”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.
Lo más leído
¡Oh sorpresa! Sabotean el alumbrado público, cortando el cable en Calle Real y minutos después llega el concejal Antonio Sanabria. ¿Aparecieron las llaves?🔓👀 https://t.co/juSXx1RGWx pic.twitter.com/HCFLwx9y0v
— Iván José Vargas Cárdenas (@IvanJVargas) February 14, 2023
Luego de la acusación del secretario de Infraestructura, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también utilizó su cuenta de Twitter para catalogar al presunto responsable del daño de politiquero
“A quienes hacen esto no les importa la ciudad, solo sus intereses particulares y politiqueros. No demoran en sacar videos “denunciando fallas de alumbrado público””, señaló Cárdenas.
Por su parte, el concejal Antonio Sanabria aseguró que tiene la conciencia tranquila y no es responsable de las afectaciones que ha tenido el alumbrado público de Bucaramanga
“Iván Vargas, mi conciencia tranquila está; demuestre el saboteo de mi parte contra el patrimonio de alumbrado público. Guarde su lengua del mal, y sus labios de hablar engaño”, respondió también a través de Twitter.
Y agregó que: “Nada de nervios, los mediocres e incompetentes son expertos en cortinas de humo. En la Fiscalía denunciamos ese contrato (alumbrado público) por ser irregular. Yo vivo en la zona de la Ciudadela Real de Minas, ahora me siguen para tomarme fotos paseando el perrito”.
Esta es la segunda vez, en menos de una semana, que desde la Alcaldía de Bucaramanga se denuncia sabotaje en el alumbrado público. Pues, el pasado jueves, 9 de febrero, se presentaron en la carrera 27 y la avenida González Valencia, desde ahí hasta la avenida La Rosita y la calle 48 se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica. “¡Dos nuevos hechos de sabotaje a la iluminación! El equipo de alumbrado Bucaramanga atendió las fallas”, aseguró el secretario Vargas Cárdenas.
Nada de nervios, los mediocres e incompetentes son expertos en cortinas de humo https://t.co/zPFnRLSZJp pic.twitter.com/i6iN3R72UZ
— Antonio Sanabria (@concejoantonio) February 14, 2023
Las afirmaciones del alcalde Cárdenas Rey y del secretario, como era de esperarse, no cayeron bien entre los concejales de la oposición, quienes de inmediato le respondieron e incluso los tildaron de “mentirosos” y “cobardes”.
“Muy cobarde de su parte lanzar esas afirmaciones al aire. De nombres, muestre sus indicios y demos el debate, pero no se esconda detrás de palabras ambiguas”, aseveró el concejal del partido Verde, Carlos Parra.
Por su parte, el concejal Jaime Andrés Beltrán, otro contradictor del alcalde, aseguró que al mandatario le falta liderazgo para gobernar. “Pudo haber ofrecido disculpas a la gente, decir que está superándose el impase, pero no. El alcalde prefirió decir que los que le hacemos oposición vamos con cuchillo en mano cortando cables para grabar videos. El nivel de debate que está ofreciendo es vergonzoso”.
Y agregó que: “Ridículo, mentiroso, entienda que está gobernando una ciudad, no un kínder. Somos más de 600 mil habitantes que estamos en la desidia, mientras que él con chismes y cifras mentirosas intenta vendernos humo”.