Santander
Aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de una niña de tres años en Santander
La menor de edad iba en una motocicleta con su progenitora.
Hay luto en el municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, por inesperado y trágico fallecimiento de una niña de tres años, quien se vio involucrada en un aparatoso accidente de tránsito. Las autoridades de la región adelantan las respectivas investigaciones.
El siniestro se presentó la noche del pasado martes, 19 de septiembre, en la vía que comunica al corregimiento Yarima con El Carmen de Chucurí. La pequeña se movilizaba en una motocicleta, la cual era conducida por su mamá, cuando ocurrió la tragedia.
Versiones preliminares indican que, justo cuando transitaban por el sector conocido como El Topón, las tiras de un bolso que llevaba la madre se enredaron en la cadena de la moto y esto, presuntamente, provocó que la mujer perdiera el control de la motocicleta y a su vez hizo que la niña cayera del vehículo.
Luego, una camioneta arrolló a la niña. Presuntamente, el conductor no se percató de la caída de la niña y no alcanzó a frenar a tiempo, por lo cual terminó causándole la muerte a la menor de edad en el lugar.
Lo más leído
“Eso fue frente al negocio de Héctor, la menor se cayó de la moto, al parecer iba con la mamá, a la mamá se le enredó el bolso en la moto y perdió el control, un camión la arrolló, la niña murió en el sitio”, dijo un testigo del hecho.
Al lugar acudieron uniformados de la Policía, quienes junto con personal de una funeraria realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en el municipio de Barrancabermeja.
Según se conoció, la niña será velada en el municipio de Barrancabermeja y la despedida final se hará en El Carmen de Chucurí el próximo jueves, 21 de septiembre.
En Bucaramanga
Cabe recordar que el pasado jueves, 14 de septiembre, en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, ocurrió una tragedia similar en la cual también murió una niña.
En un video que se difundió en redes sociales, quedó registrado el momento exacto del grave accidente de tránsito que dejó como saldo una niña, de cinco años, sin vida. Las imágenes son de una cámara de seguridad del sector y son la pieza clave que analizarán las autoridades para esclarecer lo sucedido.
El siniestro se presentó hacia la 1:30 de la tarde, cuando la niña se movilizaba en una motocicleta Suzuki Best, de color azul, en compañía de su abuelo y un vecino.
Minutos antes habían salido desde el barrio Girardot y se dirigían hacia la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, donde la niña cursaba preescolar. Justo cuando transitaban por la calle 33 con carrera 23 del barrio Antonia Santos, se registró el trágico accidente.
En las imágenes se observa la motocicleta subir por la calle 33 y por ese mismo carril iba un bus, adscrito a la empresa Transcolombia. Cuando los dos vehículos llegaron a la carrera 23, el conductor de la moto perdió el control y cayeron sobre la vía.
Dos hipótesis rodean las causas de este lamentable hecho. De acuerdo con la familia de la niña, el bus presuntamente le cerró el paso a la motocicleta y por ello ocurrió la tragedia. Sin embargo, la otra hipótesis la entregó el conductor del bus, quien aseguró que el accidente es consecuencia de una presunta imprudencia por parte del conductor de la moto.
Desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) señalaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer realmente cómo ocurrió este trágico accidente y la responsabilidad de los involucrados.