Nación
Armado y con más de 400 dosis de bazuco fue sorprendido un presunto asesino en Bucaramanga
El crimen se habría presentado por temas de intolerancia.
Dos días después del asesinato de Jhojan Sebastián Sierra Galvis, de 23 años, registrado en la ciudad de Bucaramanga, la Policía capturó al presunto responsable, un hombre que estaría inmerso en varios hechos delictivos ocurridos en la capital santandereana.
La detención del presunto asesinato tuvo lugar en el barrio Mirador del Norte, ubicado al norte de Bucaramanga, en medio de labores de registro y control que adelantaban uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
“Fue capturado Jeison Steven Suárez Galindo, quien es conocido con el alias de Licuadora, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Pero también lo vamos a judicializar por el delito de homicidio”, aseguró el capitán Andrés Pérez, comandante de la Estación Norte de Policía.
En medio del procedimiento de requisa, los uniformados le hallaron a alias Licuadora un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo y 459 dosis de bazuco, las cuales al parecer iba a comercializar en el sector norte de la ciudad.
Lo más leído
De acuerdo con la Policía, este hombre sería el presunto responsable de la muerte de Jhojan Sebastián Sierra Galvis, registrada el pasado martes 10 de octubre en el barrio San Cristóbal. El crimen se habría presentado por intolerancia, tras el daño de una motocicleta.
“Al parecer, el hoy occiso tuvo un problema por un daño de una motocicleta a un ciudadano no identificado, quien lo habría amenazado por no responder por el arreglo de la moto. En labores de vecindario, alias Licuadora fue señalado como el responsable”, señaló el informe de la Policía.
Este hecho violento se presentó hacia las 9:30 de la noche, cuando Sierra Galvis fue interceptado presuntamente por Jeison Steven, quien le habría disparado en repetidas ocasiones. Tras la presunta agresión, este sujeto escapó aparentemente con rumbo desconocido.
Jhojan Sebastián fue auxiliado por los residentes del sector y trasladado hasta el Hospital Local del Norte, donde los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales al área de urgencias. Debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida en el camino; una de las balas lo impactó en la cabeza.
Así mismo, las autoridades revelaron que Jhojan Sebastián Sierra Galvis presentaba anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar (2023), hurto agravado (2022), tráfico de estupefacientes (2021-2022) y fuga de presos (2022).
Tras la captura, Jeison Steven Suárez Galindo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas será presentando ante un juez con función de control de garantías, quien será el encargado de definirle la situación jurídica.
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos, afectaciones a la vida, comisión de delitos y capturar a los delincuentes”, concluyó el capitán Pérez.
Cabe recordar que el pasado lunes 9 de octubre, en Bucaramanga, el supuesto robo de una gorra terminó en otro homicidio. El hecho, además, dejó otra persona herida y las autoridades buscan a los presuntos responsables, quienes ya estarían identificados.
La tranquilidad del barrio Granjas de Provenza se vio interrumpida hacia las 12:20 p. m., cuando dos jóvenes llegaron en busca de otros dos hombres, quienes minutos después se convirtieron en sus verdugos.
“Al sur de Bucaramanga, en el barrio Granjas de Provenza, parte baja, al interior de una residencia fue encontrado un cuerpo sin vida, lesionado con arma de fuego. Asimismo, ahí cerca, se localiza a otra persona con lesiones. Gracias a la información de la ciudadanía se procedió a prestar el apoyo y trasladarlo a un centro médico, y se encuentra bajo observación”, señaló el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.