Santander
Asesinaron a Sandra Milena, abogada santandereana que trabajaba en la Alcaldía de San Pablo, Bolívar
Las autoridades ofrecen una recompensa por los responsables de este hecho.
La comunidad del Magdalena Medio se encuentra atemorizada tras el asesinato de la abogada santandereana Sandra Milena Lozada Guerrero, quien trabajaba como asesora jurídica en la Alcaldía de San Pablo, Bolívar.
Este hecho violento se registró el martes 7 de marzo, cuando la profesional en Derecho llegaba a su vivienda, ubicada en el barrio Villa Josefa de San Pablo. Esta mujer fue atacada a tiros por unos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Pese a que la abogada fue trasladada de inmediato por sus vecinos a un centro asistencial, no resistió a las heridas y falleció minutos después cuando era atendida por los médicos.
Sandra Milena trabajaba en San Pablo, pero era oriunda del municipio de Barrancabermeja, Santander, donde vive su familia. Ella se encargaba jurídicamente temas relacionados con restitución de tierras en esa localidad de Bolívar.
Lo más leído
Por su parte, la Policía del Magdalena Medio, Fiscalía General y Ejército Nacional realizaron el miércoles 8 de marzo un consejo de seguridad para determinar medidas urgentes ante la ola de violencia que se presenta en San Pablo.
“Rechazamos y acompañamos a la familia de la señora Sandra Lozada. Finalizamos consejo de seguridad donde la gobernación del departamento de Bolívar ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la captura y la individualización de este hecho. No descansaremos como fuerza pública lograr la captura de estos delincuentes que cometieron este vil asesinato en el municipio”, señaló el coronel, Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Departamento de Policía Magdalena Medio.
Violencia en Barrancabermeja
Los sicarios, delincuencia e inseguridad no dan tregua en el municipio de Barrancabermeja (Santander), donde la noche del martes 7 de marzo, la cifra de víctimas por ataques sicariales se elevó a 27. En menos de una hora dos hombres fueron asesinados en la comuna tres.
Hacia las 7:00 p. m. inició la ola de violencia. Dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, interceptaron a un comerciante en el barrio San Isabel y sin mediar palabra alguna le dispararon en repetidas oportunidades hasta dejarlo sin vida.
Víctor Alfonso Cabrera González, como fue identificada la víctima de 37 años, transitaba por la calle 76 B con carrera 30 cuando los delincuentes lo abordaron y atacaron. “El hoy occiso llegó al lugar en la motocicleta Discovery de placa GAX 95D, color blanca, y pasados varios minutos se escuchan detonaciones, al salir a verificar, observa el cuerpo sin vida tendido sobre el suelo”, detalló la Policía de Barrancabermeja.
Una vez perpetrado el ataque, los sicarios emprendieron la huida con rumbo desconocido. Mientras que personal del CTI de la Fiscalía acudió al lugar y se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.
Según se conoció, Víctor Alfonso Cabrera González administraba un restaurante junto con su pareja sentimental en el sector conocido como CPC. Además, era padre de un niño de siete años.
Los habitantes de la comuna tres aún no salían del asombro por este crimen, cuando el sonido de las balas nuevamente retumbó. Esta vez la muerte se posó sobre el barrio Alto de los Ángeles, tras presentarse un hecho similar.
Brayan Arley Calderón Osorio, de 28 años, conducía su motocicleta por la diagonal 60 y justo cuando cruzaba por inmediaciones del colegio Seminario San Pedro fue alcanzado por dos sicarios, quienes también iban en moto, indicaron las autoridades de Barrancabermeja.
Los gatilleros le dispararon por la espalda y a quemarropa, Calderón Osorio enseguida perdió el control de su vehículo y cayó a un costado de la vía inconsciente. Mientras que sus verdugos escaparon del sector. El hecho de inmediato fue reportado a la Policía.
Aunque agonizante, Brayan Calderón fue hallado con signos vitales; enseguida fue trasladado hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde ingresó a cirugía y durante varias horas permaneció en estado crítico. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero las heridas eran tan graves que el joven no aguantó y falleció.
“La víctima se desplazaba en la motocicleta de placa ZLL-12D y fue abordado por desconocidos, quienes con arma de fuego atentaron contra su integridad” señaló la Policía.
Hasta el momento, por estos crímenes las autoridades no han reportado capturas. Sin embargo, indicaron que se están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer las causas y responsables de estos crímenes, con los cuales se eleva a 27 el número de víctimas de atentado sicariales en Barrancabermeja, en lo corrido del 2023.