Los hijos de la mujer también se han visto afectados.
El crimen estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas. | Foto: Alcaldía Puerto Wilches.

NACIÓN

Asesinaron al conductor de un motocarro cuando prestaba un servicio en Puerto Wilches, Santander

Tras perpetrar el crimen, los sicarios lograron escapar del lugar.

14 de marzo de 2023

Nuevamente un par de sicarios hizo de las suyas en el municipio de Puerto Wilches, en Santander. En las últimas horas, acabaron con la vida de un hombre, quien se desempeñaba como conductor de un motocarro. Las autoridades buscan a los responsables.

Justo cuando Martín Sidray Martínez transitaba por el barrio Bellavista, llevaba un pasajero en se vehículo, cuando los criminales aparecieron en el camino y lo atacaron. Versiones preliminares indican que, dos sujetos, quien se movilizaban en motocicleta, le cerraron el paso y luego le dispararon en repetidas ocasiones.

Martín Sidray Martínez, fue atacado a disparos en el barrio Bellavista.
Martín Sidray Martínez, fue atacado a disparos en el barrio Bellavista. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Sidray Martínez de inmediato perdió el control del motocarro y cayó agonizante sobre la vía, mientras que la persona que transportaba resultó ilesa. Los criminales aprovecharon ese momento para escapar del lugar con rumbo desconocido.

“La víctima se encontraba realizando un servicio de transporte en el barrio Bellavista, cuando fue abordado por sujetos armados quienes desenfundaron un arma y atentaron contra su integridad en varias ocasiones”, dice el reporte de las autoridades.

Residentes del sector se acercaron a Martín Sidray Martínez, lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Edmundo Arias de Puerto Wilches, pero debido a la gravedad de las heridas los médicos lo remitieron al Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja.

En el Puerto Petrolero los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero las balas causaron daños irreversibles y Martín Sidray Martínez falleció en horas de la noche del lunes, 13 de marzo.

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
Sicarios arremetieron contra la víctima cuando realizaba un servicio de transporte. | Foto: Getty Images / nixki

Ante la racha de violencia que azota al Magdalena Medio santandereano, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le volvió a solicitar al Gobierno nacional la realización de un consejo de seguridad extraordinario para brindarle garantías a los ciudadanos y contrarrestar a los criminales.

“He pedido reiteradamente un consejo de seguridad al Ministerio de Defensa para hablar con los gobernadores de Bolívar, Antioquia, Cesar y Norte de Santander, para analizar la grave situación de violencia y orden público que se presenta en la zona del Magdalena Medio. Hay que aumentar operativos, la inteligencia, las investigaciones y que los responsables paguen”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar.

Homicidio fue asesinado tras salir de su casa

Iván Andrés Cárdenas Jaimes, de 29 años, fue el hombre quien perdió la vida tras recibir un disparo tras ser atacado con arma de fuego en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga (Santander). El joven se encontraba a pocos metros de su vivienda, cuando el ocurrió el crimen.

Eran las 4:30 a.m. del domingo, 12 de marzo, cuando el sonido de un disparo de escopeta retumbó en cercanías al conjunto residencial Torres de Campo Madrid. Sujetos, aparentemente, desconocidos arremetieron contra Cárdenas Jaimes y luego escaparon del lugar.

Las víctimas fueron atacadas con revólveres y escopeta.
Iván Andrés Cárdenas Jaimes, se encontraba cerca a su vivienda cuando recibió el disparo. | Foto: Getty Images

La víctima fue hallada gravemente herida por sus familiares, los delincuentes le propinaron un disparo a quemarropa a la altura del hombro derecho. Durante varios minutos los seres queridos de Cárdenas Jaimes buscaron un la forma de llevarlo a un centro asistencia, sin embargo debido a la hora no fue fácil conseguirlo.

Para cuando lograron llevar a Iván Andrés Cárdenas Jaimes al Hospital Local del Norte, ya era demasiado tarde. El hombre ingresó sin signos vitales, debido a la gravedad de la herida y sangre que perdió; los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo.