Santander
Así atracaron a dos periodistas en exclusivo sector de Bucaramanga
Los hechos de inseguridad van en aumento en la capital santandereana.
Los delincuentes no dan tregua en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde dos periodistas se convirtieron en las nuevas víctimas de los casos de hurto. Los hechos, aunque fueron aislados, se registraron en el mismo sector de la capital santandereana.
La noche del pasado martes, 27 de diciembre, se presentó el caso más reciente. La periodista Claudia Benavides salía de un restaurante, ubicado en la calle 54 con 35A en el sector de Cabecera, cuando fue interceptada por un delincuente, quien se movilizaba en una motocicleta que tenía la placa volteada.
Justo cuando la profesional en comunicación iba a abordar un carro, tras culminar un encuentro con sus amigos, apareció el atracador y en cuestión de segundos le rapó el bolso, donde guardaba sus objetos personales.
Aunque a esa hora en la zona se encontraban varias personas, incluidos guardas de seguridad, nadie hizo nada para detener al ladrón; pese a que este se detuvo metros adelante debido a la congestión vehicular que se presentaba.
Lo más leído
La otra víctima de la delincuencia fue el periodista y caricaturista César Augusto Almeida Remolina, conocido como Kekar, quien fue despojado de sus pertenencias cuando se encontraba en la carrera 33 esperando el vehículo que lo llevaría a su vivienda.
Este hurto se registró el pasado jueves 22 de diciembre, minutos después de haber salido del Club Unión, donde se celebró la premiación del concurso departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa Rey.
Luego de salir del evento, Kekar caminó hasta la carrera 33 para poder tomar un taxi y regresar a su hogar, sin embargo, mientras esperaba se acercaron a él dos sujetos, uno a pie y otro en una moto, y le quitaron el celular.
“Se acercó un señor que parecía reciclador, después vi una moto y presentí que algo iba a pasar, cuando sí, de repente me hurtaron el celular”, dijo el afectado en entrevista radial.
Cabe recordar que hace menos de 15 días un arquitecto fue baleado en medio de un atraco que se registró en un reconocido sector de la comuna 13, en la Ciudad Bonita.
La violenta escena ocurrió en el sector de Las Américas, a unos cuantos pasos del CAI de la Policía. José Mauricio Pradilla Navas, como fue identificado el arquitecto, caminaba en compañía de un amigo por la zona, tras salir de un restaurante del barrio Álvarez.
Los hombres se aproximaban a su destino cuando de repente, en la carrera 38 con calle 42, a unos cuantos pasos del CAI de la Policía, fueron interceptados por delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta.
Los criminales, en medio de intimidaciones con arma de fuego, los obligaron a entregar sus celulares. Sin embargo, el arquitecto Pradilla Navas presuntamente opuso resistencia e intentó defenderse para evitar el hurto. En ese momento, la situación se tornó más violenta.
Uno de los asaltantes le propinó un disparo en el estómago a José Mauricio y el acompañante fue golpeado en la cabeza; luego, los delincuentes huyeron del lugar a toda velocidad. Los afectados fueron auxiliados y trasladados hacia el Hospital Universitario de Santander (HUS).
José Pradilla, debido a la gravedad de la herida, fue ingresado de inmediato a una cirugía y luego internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció en delicado estado más de 24 horas.
Los médicos hicieron todo lo posible por él, para salvarlo, pero la mañana del domingo 11 de diciembre su estado de salud se complicó y falleció.