Bucaramanga

Así avanzan los trabajos de reparcheo en las calles de Bucaramanga

En la carrera 33, entre calles 56 y 52, se mejoró un área de más de 1.000 metros cuadrados.

28 de octubre de 2022
También se están haciendo trabajos de señalización.
También se están haciendo trabajos de señalización. | Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La capital santandereana recupera su libre flujo vehicular tras las obras que se están ejecutando en las principales calles de la ciudad. Esto con el fin de mejorar la transitabilidad de los conductores, quienes a diario se quejan por el mal estado de las vías.

En ese sentido, en el marco del contrato de señalización horizontal que actualmente está ejecutando la Alcaldía de Bucaramanga, puso en marcha un plan de acción para ponerle fin a los puntos más críticos y peligrosos de movilización de la carrera 33.

Estas intervenciones se están realizando en horario nocturno, de 10:00 p. m. a 4:00 a. m. del siguiente día, con el fin de no afectar la movilidad de los bumangueses. Con estos trabajos de reparcheo se garantiza una movilidad más fluida y segura para todos.

“Por mucho tiempo estos huecos ubicados en su mayoría entre la calle 30 hasta la 48, le estaban robando la tranquilidad a los conductores, afectando sus vehículos e incrementando el índice de accidentalidad”, señaló el alcalde de la Ciudad Bonita, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Así mismo, el funcionario recordó que inicialmente se intervino el tramo de la carrera 33 entre calles 56 y 52, en donde se mejoró un área de más de 1.000 metros cuadrados. “Está pendiente por intervenir el cruce de la carrera 33 con calle 63, donde desemboca el flujo vehicular de la Avenida González Valencia”, agregó Cárdenas.

¿Cómo va la señalización en la ciudad?

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Infraestructura, implementa la aplicación de la nueva señalización horizontal con la que le apuestan a fortalecer el cumplimiento de normatividad vial en esta importante intersección del centro de la ciudad.

Este es el cuarto frente de trabajo que se activa en el marco de este contrato, en la cual se detalla que son en total 48 intersecciones las que se intervendrán. “Seguimos adelantando los trabajos de mejoramiento de la señalización horizontal, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios de la vía”, enfatizó Julio Peña, supervisor del contrato de señalización.

Cabe recordar que el Plan de Manejo de Tránsito que estableció la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para estas obras permite cierres viales parciales, lo cual quiere decir que se cuenta con un carril de circulación para facilitar el tránsito y no obstruir completamente la movilidad vehicular.

Al tiempo que se realizan las restauraciones de la malla vial, también se está avanzando en la señalización horizontal de los cruces más críticos de la carrera 33. A la fecha ya se han demarcado las siguientes calles:

  • Carrera 33 con calle 34
  • Carrera 33 con calle 36
  • Carrera 33 con calle 42
  • Carrera 33 con calle 45
  • Carrera 33 con calle 48

Simulacro departamental de emergencias

Este viernes 28 de octubre Santander entra en modo simulacro desde las 9:00 a.m., para preparar a la ciudadanía sobre la forma correcta de actuar ante una eventualidad de cualquier tipo, pero especialmente sucesos que pueden ocurrir en el departamento en esta temporada de lluvias, que ya han causado graves emergencias en la región y, en general, en todo el país.

“La prevención nos permite anticipar acciones para mitigar los riesgos ante las eventualidades de la naturaleza que en muchas ocasiones cobran vida. Por ello, este viernes a las 9:00 a. m. se realizará un simulacro departamental de respuesta a emergencias para prepararnos y salvar nuestras vidas”, explicó Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.