Nación
Así cayó el ladrón que asesinó a un adulto mayor por un celular en Barrancabermeja, Santander
Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $ 20 millones.
Un hombre conocido con el alias de Nacho sería el presunto responsable de la muerte violenta de Antonio Mantilla, de 76 años, registrada en el municipio de Barrancabermeja (Santander), en medio de un atraco, según indicaron las autoridades.
José Ignacio Holguín Escobar, como fue identificado por las autoridades alias Nacho, fue capturado en el barrio Las Granjas, ubicado en la comuna seis, en medio de un operativo de registro y control. En el procedimiento, los uniformados hallaron pruebas contundentes en su contra.
“Este sujeto en primera instancia fue capturado por el delito de receptación, cuando en un procedimiento de registro se le halló un celular que figuraba como hurtado. Al hacer la respectiva verificación, se estableció que era el celular del señor Antonio Mantilla. Además, el capturado se estaba movilizando el misma motocicleta que fue utilizada el día de los hechos”, explicaron las autoridades.
En medio del procedimiento, a alias Nacho también le fue incautada una sudadera azul con rayas blancas y un casco de color negro con calcomanías blancas, elementos que también habrían sido utilizados por él el pasado martes 25 de julio, cuando se registró el crimen en el barrio Alcázar.
Tendencias
“Se hicieron los análisis de los videos y todas las actividades verificación, con el propósito de presentar todo el material de evidencias ante la autoridad competente para la judicialización de este hombre”, agregó.
Tras la captura, la Fiscalía le imputó a alias Nacho cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales aceptó en medio de una audiencia concentrada. Mientras continúa el proceso judicial en contra de este hombre, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Vale recordar que por información de alias Nacho y su cómplice, quien no ha sido capturado, la Alcaldía de Barrancabermeja ofreció una una recompensa de hasta 20 millones de pesos para esclarecer este violento caso que conmocionó a los habitantes de este municipio santandereano.
“Después de conocer este vil caso, la Policía logró dar con la captura del homicida, quien aceptó los cargos que le imputaron. Ya está tras las rejas. Esta acción conlleva justicia en un caso que ha dolido a todas las familias en Barrancabermeja y, por supuesto, a la familia del señor Antonio Mantilla, a quien expresamos nuestras condolencias”, sostuvo Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja.
La noche del pasado martes 25 de julio, Antonio Mantilla se encontraba sentado en una silla mecedora frente a su vivienda, ubicada el barrio Alcázar, con su celular en las manos. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
De repente, en el lugar aparecieron dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta. El parrillero descendió y, portando un arma de fuego, corrió hacia donde Antonio para, mediante amenazas, exigirle que le entregara el celular.
La situación, según muestran las imágenes, desató un forcejeo. Justo en ese momento, el delincuente le propinó un disparo en el abdomen. Luego corrió hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar con rumbo desconocido.
De inmediato, los familiares de Antonio salieron a auxiliarlo y lo trasladaron a un centro médico, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales. El hecho de inmediato fue reportado a las autoridades policiales de Barrancabermeja, que iniciaron la respectiva investigación y búsqueda de los asesinos.