NACIÓN
Así fue como tres hombres y una mujer asesinaron a un joven en Bucaramanga
Los cuatro presuntos implicados fueron capturados por la Policía.
Venganza e intolerancia son las dos hipótesis que investigan las autoridades de Bucaramanga (Santander) para esclarecer el homicidio de Kevin Steven Sierra Díaz, registrado en el sector norte de la ciudad durante este fin de semana.
Sierra Díaz salió la noche del sábado de su vivienda hacia un establecimiento comercial, ubicado en la calle 59 con carrera 18, en el barrio El Rosal, cerca de El Pablón; allí departió con un grupo de amigos hasta la madrugada del domingo, 9 de julio, cuando ocurrió el fatal suceso.
Hacia las 2:00 a. m. Kevin Steven salió del establecimiento, solo había dado unos cuantos pasos más allá de la puerta cuando aparecieron los agresores, tres hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un taxi, según indica el reporte de las autoridades.
Inicialmente, la mujer habría hechos varios disparos hacia donde se encontraba Kevin Sierra; ante el ataque, el joven intentó huir, pero en ese momento otro hombre también comenzó a dispararle y logró herirlo. Una vez perpetrado el ataque, los agresores salieron corriendo y nuevamente subieron al taxi.
Testigos del hecho auxiliaron al joven y lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Local del Norte. Pese al esfuerzo, Kevin Steven llegó sin signos vitales y los médicos nada pudieron hacer por él. Según se conoció, uno de los proyectiles le ingresó por la zona de la axila derecha y no tuvo orificio de salida.
Tras conocerse el lamentable fallecimiento, la Policía activó un plan candado e inició la búsqueda de los señalados asesinos, luego de recibir información específica de los testigos del hecho. Los tres hombres y la mujer fueron hallados cuando huían por la vía que comunica al municipio de Girón.
“Tras conocer que un hombre en el sector norte del municipio de Bucaramanga fue herido e inmediatamente trasladado por nuestro personal a un centro asistencial, lamentablemente tenemos que informar que esta persona llega sin vida al hospital. Afortunadamente la Policía despliega sus capacidades institucionales para dar con la captura de los responsables y gracias a una pronta reacción del grupo Goes se logró la captura de tres hombres y una mujer”, explicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En medio del operativo, los uniformados incautaron dos armas, una calibre 38 y otra traumática, con municiones; además, el taxi fue inmovilizado. Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“A uno de ellos, conocido como John, le hallamos un revólver calibre 38, con el que creemos atentó contra el hoy occiso. También detuvimos a la mujer, alias Emy, con la pistola traumática. Al conductor del taxi por su complicidad y un individuo más, alias Jaider, quien fue el que señaló a la víctima para el atentado”, agregó la Policía.
Los capturados fueron identificados como John Jairo Alonso, de 26 años; Emy Ramírez Pedraza, de 30 años; Edilberto Puentes, de 33 años, y Jaider Puentes, de 21 años, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
“Durante lo corrido del presente año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 99 personas por el delito de homicidio. Por eso invitamos a toda la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o a las líneas de los centros de atención inmediata”, sostuvo el general José James Roa.