NACIÓN

Así fue el violento robo a una mujer adulta que causa conmoción en Bucaramanga; todo quedó registrado en cámaras de video

La víctima sufrió múltiples fracturas debido al golpe que recibió.

21 de enero de 2023
Los delincuentes están siendo buscados por las autoridades.
Los delincuentes están siendo buscados por las autoridades. | Foto: Captura de video.

No hay respeto ni seguridad y los delincuentes están al acecho, es el sentir de los habitantes de Bucaramanga, en Santander, quienes constantemente son despojados de sus pertenencias e incluso atacados con armas blanca por parte de los ladrones que tienen azotada la ciudad.

El caso más reciente se registró en el sector de San Pío, ubicado en la comuna 12, y quedó captado en cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo dos sujetos atacaron a una mujer de la tercera edad, para quitarle el bolso en el cual guardaba sus objetos personales.

El hecho se registró en el sector de San Pío.
El hecho se registró en el sector de San Pío. | Foto: Captura de video redes sociales.

Los atracadores, inicialmente, persiguieron a una pareja de abuelitos; sin embargo, no les hicieron daño. Luego, al regresar en busca de otra víctima se encontraron de frente con la longeva mujer, a la cual agredieron en medio de un indignante robo.

Los sujetos acorralaron a la mujer, quien intentó forcejear para evitar el hurto. No obstante, los criminales halaron con fuerza el bolso y lanzaron a la mujer por unas escaleras, para luego salir corriendo del lugar con las pertenencias de la víctima.

Posteriormente, en otro ángulo de la cámara se detalla cómo los ladrones revisan el bolso de la adulta, sacan lo que les interesa y en su fuga lo arrojan hacia el jardín de uno de los conjuntos. Finalmente, lograron huir tras cometer el brutal atraco. Vale mencionar que, a pocos metros de donde ocurrieron los hechos, está ubicado un CAI de la Policía.

Entretanto, la mujer fue auxiliada por otros ciudadanos que transitaban por esta zona peatonal; el fuerte golpe le causó facturas en un brazo y laceraciones tanto en sus extremidades como en el rostro.

Los delincuentes atacan a personas de la tercera edad.
Los delincuentes atacan a personas de la tercera edad. | Foto: Captura de video redes sociales.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que tan pronto se conoció el video se inició el respectivo análisis e investigación para identificar a estos ladrones. Sin embargo, señalaron que la afectada aún no ha realizado la denuncia, por lo cual piden que se acerque a las instalaciones policiales o la Fiscalía para poder judicializar a los responsables.

Hechos como este se han convertido en el “pan de cada día” en la capital santandereana, donde los ciudadanos, en medio de la indignación y el rechazo, hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la ciudad y los delincuentes reciban su “tatequieto”. Estos son algunos comentarios hechos por los ciudadanos.

Adulta mayor fue víctima de brutal robo en Bucaramanga, Santander

“Ese parque San Pío esté lleno de consumidores de vicio, ya nadie puede ir a caminar porque los roban y a las mujeres que pasan las morbosean con vulgaridades. ¿En dónde está la Policía? No se ve aunque el CAI está ahí mismo”.

“Ya es hora de que la Policía haga algo, esto ya es el colmo. Si la Policía no puede sola, que saquen el Ejército a patrullar las calles, porque esto ya se está saliendo de control. ¿A dónde vamos a llegar? Nos tocará encerrarnos y no salir porque ya el miedo se está apoderando del pueblo”.

El bolso de la mujer quedó abandonado en el jardín de un conjunto.
El bolso de la mujer quedó abandonado en el jardín de un conjunto. | Foto: Captura de video redes sociales.

“Qué tristeza como se meten con una persona de esa edad, este país plagado de delincuencia y los entes encargados de la seguridad de la ciudadanía cada vez más invisibles”.

Cabe mencionar que en las últimas horas también se conoció el video de un atraco masivo, a mano armada, en una cafetería del barrio San Francisco. Allí los delincuentes lograron llevarse más de cinco millones de pesos en efectivo, celulares y joyas.