Santander
Así fue la incautación de 90 kilos de marihuana en Santander
Estos elementos estaban camuflados.
En actividades de control permanente que se vienen efectuando en las vías nacionales del área metropolitana de Bucaramanga, unidades de la seccional de tránsito y transporte logran dos resultados significativos contra la criminalidad.
En el puesto de control ubicado en la fortuna, se hallaron 60 kilos de marihuana camufladas en unos baldés de pegamento granulado para zapatería. Sin embargo, al momento de la inspección, se encuentran 10 paquetes embalados mezclados con pegamento, lo que ayudaría a distraer el olfato de los perros.
En este mismo puesto de control horas después, se dio un segundo caso, el cual se halló 30 kilos de marihuana, camuflados en una caneca de aceite industrial. En ambos casos los elementos eran transportados en vehículos de encomiendas proveniente del sur del país.
“Con estas incautaciones de estupefacientes estamos evitando que lleguen a las calles de nuestra ciudad más de 100 mil dosis, protegiendo de esta manera nuestra niñez. Estaremos cada vez más actuando con contundencia en todos los rincones del área metropolitana para seguir asestando este tipo de resultados”, puntualizó el mayor Víctor Franco, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Tendencias
Así operaba el ‘zar del cambiazo’ en Floridablanca, Santander
El cambiazo de tarjetas es una modalidad de robo que ha estado tomando fuerza en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, toda vez que los delincuentes empleando habilidosas estrategias logran acercarse a sus víctimas sin que estas detecten el peligro en el que se encuentran.
Esta modalidad de hurto quedó al descubierto con la captura de un hombre de 59 años, quien es conocido como el Papá de los zares del cambiazo, en el municipio de Floridablanca (Santander). Esta persona fue detenida cuando pretendía cometer un nuevo robo en una entidad financiera.
“Este apodo lo ganó porque hizo más de 80 cambios de tarjetas, afectando a decenas de ciudadanos. Tenemos más de 17 denuncias cuya afectación patrimonial, a ese mismo número de víctimas, ascendería a los 80 millones de pesos”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía metropolitana de Bucaramanga.
Tras recibir las denuncias las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y así lograron recopilar múltiples videos, dónde se observa al hoy capturado cometiendo este tipo de hurtos en cajeros automáticos ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga.
“Esta persona fue captura por los delitos de medios informáticos y semejantes, y violación de datos personales. Él para evadir a las autoridades se quedaba en hoteles y no en su propia vivienda, de ahí la importancia de las labores de control y verificación que se realizan a los establecimientos”, agregó el brigadier general.
Así mismo, la Policía reveló que este hombre registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, falsedad personal, interceptación de datos informáticos y hurto por medios informáticos y semejantes.
Con toda la evidencia recolectada, el Papá de los zares del cambiazo quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentando ante un juez, quien será el encargado de definirle la situación legal.