NACIÓN
Así operará Metrolínea durante la temporada de vacaciones en Bucaramanga
Las rutas harán sus últimos recorridos una hora antes, de lunes a sábado.
La temporada de vacaciones de mitad de año es uno de los momentos más esperados por los estudiantes y las familias. Este periodo es el espacio ideal para planear viajes, visitar familiares o amigos y tener un tiempo de descanso lejos del ritmo frenético que hay en las ciudades.
Aunque no todas las personas que disfrutan estos días de descanso salen de viaje, sí disminuye la movilidad en los sistemas de transportes públicos. Por esta razón, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm) Metrolínea de Bucaramanga (Santander) informó que ajustará su operación para que los ciudadanos no tengan inconvenientes en los desplazamientos que deban realizar, durante la temporada de vacaciones.
“En atención a que las universidades del área metropolitana de Bucaramanga iniciaron la temporada de vacaciones, Metrolínea y sus empresas aliadas Cotrander, Unitransa, Transcolombia, Transpiedecuesta y Villa de San Carlos empezarán el cierre de operaciones más temprano de lunes a sábado”, indicó la empresa.
En ese sentido, se adelantará el cierre de operaciones una hora, es decir que sobre las 9:10 p. m. harán los últimos recorridos, de tal manera que sobre las 10:00 p. m. habrá cierre definitivo en todas las rutas del sistema. La variación comienza a partir de hoy jueves, 29 de junio.
Lo más leído
Rutas troncales
Así las cosas, el último despacho de la ruta T2 será a las 8:36 p. m. con salida desde la Estación Lagos; mientras tanto, el de la ruta T4 será a las 8:45 p. m. con salida desde el Portal Piedecuesta-Estación Provenza-Portal Piedecuesta.
Rutas pretroncales
P1: el último despacho será a las 8:10 p. m. con salida desde la Estación Quebradaseca.
P3: el último despacho será a las 8:00 p. m. desde el sector Caracolí-Parque Estación UIS-Caracolí.
AB2, P2, y P6: el último despacho será a las 8:50 p. m. con salida desde el Parque Estación UIS.
P5: el último despacho será a las 9:05 p. m. con salida desde la Estación Cañaveral.
P8: el último despacho será a las 7:00 p. m. con salida desde Tejaditos en Piedecuesta.
P10: el último despacho será a las 8:05 p. m. con salida desde la Estación Provenza Occidental-Parque Estación UIS-E. Provenza Occidental. A las 8:50 p. m., con salida desde la Estación Provenza Occidental-Parque Estación UIS.
RD27: el último despacho será a las 7:10 p. m. desde Portal del Valle en Piedecuesta.
RD15: el último despacho será a las 8:10 p. m. desde el Parque Estación UIS.
Rutas alimentadoras
AB1: el último despacho será a las 6:15 p. m.
APD3 y APD9: el último despacho será a las 7:30 p. m.
AP1, AP2, AP3, AP5, AP7 y AP12: el último despacho será a las 9:10 p. m. desde la Estación Provenza.
AC4, AF1 y AF2: el último despacho será a las 9:15 p. m.
AN1 y AN2: el último despacho será a las 9:20 p. m. desde el Parque Estación UIS.
APD1 y APD4: el último despacho será a las 9:30 p. m. desde el Portal Piedecuesta.
De acuerdo con Metrolínea, “una vez retornen las universidades a sus clases, el SITM ajustará nuevamente el horario de operación”.
Cae recordar que la Superintendencia de Transporte dio un ultimátum para que los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga den una respuesta o diseñen una propuesta viable para determinar el futuro de Metrolínea, teniendo en cuenta la crisis financiera que atraviesa la empresa.
“Dado que no se dio el acuerdo de reorganización de créditos con los acreedores, las autoridades locales deben evaluar el camino a seguir con la entidad, la capitalizan o la liquidan”, puntualizó la superintendente.