Bucaramanga
Así podrá acceder a las 742 vacantes de empleo disponibles en Bucaramanga
Las ofertas están disponibles para ciudadanos sin estudios, bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.
La Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), la cual es una agencia de carácter público y totalmente gratuita que hace parte de la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, tienen varias vacantes de empleo disponibles.
Esta entidad, mediante la autorización de la resolución 0102 de marzo de 2022, se encarga de intermediar entre las empresas con vacantes laborales y los aspirantes a cualquier empleo, además de dar orientación, capacitación y ayudar con la selección de personal para las empresas.
Todos los ciudadanos mayores de 18 años que estén desempleados o deseen mejorar sus condiciones laborales pueden acceder de forma gratuita a la Agencia Pública de Empleo para realizar el acompañamiento, con el fin de encontrar la mejor oportunidad de empleo, así como las empresas que estén buscando generar condiciones dignas de trabajo y que necesiten colaboradores.
“¡Trabajo sí hay! En la agencia de empleo del IMEBU tenemos 742 puestos disponibles para ciudadanos sin estudios, bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. Para mayor información, acérquese a la calle 48 # 28-40, piso 1″, señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.
Paso a paso para acceder a las vacantes
Los interesados deben ingresar a la página del servicio de empleo https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx y realizar el debido registro.
Inicialmente, se deberá registrar la dirección de correo electrónico para confirmar si la hoja de vida ya se encuentra registrada.
Si la cuenta de correo ya se encuentra registrada el sistema despliega el mensaje: “El correo electrónico ingresado ya se encuentra registrado en el portal, no es necesario registrarse nuevamente”.
Cuando se valida el correo electrónico, se abre una nueva ventana en la cual se debe diligenciar la información de tipo y número de documento.
Luego del registro de ingreso se debe continuar con el diligenciamiento de los datos básicos de registro, como contraseña, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, país de residencia, departamento, municipio, prestador de preferencia y punto de atención.
Al momento de seleccionar el prestador de preferencia y el punto de atención, solo desplegará las opciones de los prestadores ubicados en el departamento y la ciudad o cercanos.
En caso de olvidar el usuario y contraseña, se podrá ingresar una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta.
Aceptar todos los términos y condiciones y autorización para tratamiento de datos personales, en el cual se ofrece un documento completo de base jurídica, en la que se expresan las obligaciones y derechos para las partes en el uso de la plataforma, así como el tratamiento de la información de base de datos del oferente.
Así mismo, el sistema despliega una ventana emergente en la cual se encuentra la información resumida de los datos ingresados para ser confirmados, luego de ser verificados, se da clic en “grabar”.
Finalmente, el sistema llevará automáticamente a la sesión personalizada del oferente registrado, en el cual se podrá ver un menú desplegable propio para su gestión y consulta. Un dato importante es que la hoja de vida debe estar al 100 % para “consultar vacantes” y postularse a la de su preferencia.