NACIÓN
Ataques sicariales y riñas dejaron tres muertos en dos municipios de Santander
Solo uno de los agresores fue capturado.
La violencia continúa en aumento en Santander, departamento en donde tres hombres fueron asesinados en menos de 24 horas. Los hechos ocurrieron en los municipios de Barrancabermeja y Bucaramanga, en este último lugar el señalado agresor fue capturado.
Dos de los tres homicidios se registraron en el Puerto Petrolero, donde la cifra de muertes violentas asciende a 56 en lo corrido de este año. En la comuna uno, hacia las 8:50 a. m. se presentó el primer ataque, allí fue asesinado un hombre de 36 años.
Adiatán Vega Henao, como fue identificada la víctima, se encontraba en la calle 43 con carrera 17 del barrio Las Playas, cuando sujetos desconocidos aparecieron en el lugar y dispararon en su contra.
“La víctima, según lo manifestado por la ciudadanía, ingresó a una tienda y una vez salió de la misma fue atacado con arma de fuego por dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta y le ocasionaron la muerte en el lugar”, indica el reporte de la Policía de Barrancabermeja.
Vega Henao, de acuerdo con versiones preliminares, habría recibido cerca de cuatro disparos que le quitaron la vida de forma inmediata. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como paradero y los motivos de este crimen.
Aún no amanecía el domingo, 7 de mayo, cuando nuevamente los sicarios atacaron. Esta vez en la comuna siete, justo en el barrio Villarelis I; la víctima también fue un hombre.
A José Daniel Arrieta López la muerte lo sorprendió en la calle 50, frente a la droguería Farma Doc. Eran las 2:50 a. m., cuando se presentó el ataque sicarial. “El hoy occiso ingresó a un establecimiento de comidas rápidas y pidió una picada, una vez salió del lugar al parecer estaba discutiendo con otra persona y posteriormente fue abordado por dos sujetos, en motocicleta, quienes atentan contra su integridad”, explicaron las autoridades.
Arrieta López, quien vestía con una camiseta morada y una bermuda negra, quedó tendido en el andén. Aunque los testigos intentaron auxiliarlo, no fue posible salvarlo.
De acuerdo con las autoridades de Barrancabermeja, este joven de 21 años registraba antecedentes judiciales por los delito de hurto (2022), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2022), receptación (2022) y fabricación o porte de estupefacientes (2019).
Bucaramanga
En la ciudad de Bucaramanga también se presentó un hecho de sangre, al parecer, por temas de intolerancia y consumo de sustancias estupefacientes. En pleno de centro de la capital de Santander, hacia las 6:00 a. m. del domingo, fue asesinado un habitante en condición de calle.
Víctima y agresor sostuvieron una fuerte discusión, inicialmente se habrían insultado y luego pasaron a las agresiones físicas. Según testigos, la víctima en vista que llevaba las de perder salió corriendo e intentó salvaguardar su vida, sin embargo no lo logró.
En la calle 37 con carrera 15 fue alcanzado y atacado con un arma blanca (cuchillo). Recibió una puñalada en el pecho y murió de forma inmediata, toda vez que el cuchillo le quedó incrustado en el corazón; quedó tendido en el andén de esta concurrida zona comercial.
Tras el crimen, el agresor salió corriendo; pero no logró escapar. Testigos del hecho alertaron a las autoridades sobre la riña y posteriormente sobre un hombre que corría y llevaba sus manos y ropa con machas de sangre.
“Ante la oportuna información, los uniformados lograron la captura de un hombre, presunto responsable del homicidio de un ciudadano. Es de anotar que al capturado le registran cuatro anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos”, señaló el capitán Wilson Mendoza, subcomandante de la Estación de Policía Centro.
El capturado fue identificado como Harrison Guayaban Angarita, de 30 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía y este lunes un juez de control de garantías le definirá la situación legal.