Santander
Atención: cerrarán un tramo de la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona
Por un tiempo de ocho horas no habrá acceso el Viernes Santo en este paso vehicular localizado entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.
En el marco de las celebraciones de Semana Santa, las autoridades de Santander, han informado a los viajeros y comunidad en general, que habrá un cierre vial el próximo Viernes Santo, en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga, en Santander, con el municipio de Pamplona, Norte de Santander.
Según Luis Ernesto Ortega de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, el cierre será desde el kilómetro diez hasta el tanque del agua cerca Megamall Centro Comercial. También se realizará una restricción para camiones en la carretera Bucaramanga - Rionegro.
Esta restricción vehicular se llevará a cabo específicamente en el tramo que conduce al Cerro de Morrorico, desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. de este viernes 15 de abril. Por tal motivo, la vía será exclusivamente peatonal, para que los feligreses participen de la viacrucis que realizará la Iglesia católica del sector mencionado.
Levantan cierres nocturnos en vía Cúcuta-Pamplona
El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pamplona llegaron a un acuerdo para levantar la medida del cierre nocturno entre la vía Cúcuta-Pamplona, que se venía haciendo todos los días entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día.
Lo más leído
A partir de este miércoles 13 y hasta el Domingo de Resurrección 17 de abril, la medida mencionada será levantada con el fin de agilizar la movilidad de los ciudadanos y así mismo el municipio de Pamplona pueda recibir a los más de 25.000 turistas que visitan la ciudad mitrada para estas fechas religiosas.
La apertura de la vía beneficiará de manera directa a los comerciantes de Pamplona, teniendo en cuenta que la celebración de la Semana Mayor permitirá la reactivación económica de la misma; asimismo, a otros municipios de la provincia como Chitagá, Cácota, Mutiscua, entres otros, que también reciben a los feligreses provenientes de la ciudad de Cúcuta.
Las otras personas beneficiadas por esta medida serán los transportadores de alimentos que a diario transitan por esta importante vía para llevar los productos cultivados en tierras nortesantandereanas a ciudades como Bucaramanga, Bogotá y Tunja.
Recomendaciones para viajar
Con el propósito de que la población que se traslada a diferentes zonas del país con ocasión de la Semana Santa tenga un viaje placentero, el Ministerio de Salud hizo las siguientes recomendaciones:
- Conducir un vehículo conlleva riesgos, por lo cual llevar a cabo esta acción con responsabilidad significa hacerlo con todos los sentidos.
- El consumo de bebidas alcohólicas, así sea en pequeñas cantidades, aumenta el riesgo de verse involucrado en accidentes de tránsito.
- Conducir bajo el efecto del alcohol trae consecuencias negativas para todos los usuarios de las vías, no solo para el conductor. Si va a conducir, no consuma alcohol.
- No se distraiga en la vía, el celular o el radio pueden ser la causa de perder el control del vehículo en la vía.
- Prepare su viaje, además de revisar los frenos, las luces, las llantas y el estado general de su vehículo; revise su estado de salud, es necesario descansar y tener una alimentación saludable para disfrutar su viaje y el de su familia.
- Si durante el viaje se siente cansado, deténgase y descanse.
- Si ha consumido alcohol, el café o una ducha fría no le ayudarán a tener un viaje seguro.
- No conduzca si se siente cansado o enojado.
- Respete los límites de velocidad establecidos, no solo puede salvar su vida, sino la de los demás.
- Un buen acompañante está alerta a las distracciones del camino, todos son responsables de lo que pase en la vía.