Bucaramanga
Atentos: este el pico y placa para este sábado 26 de agosto en Bucaramanga
La restricción de movilidad inicia a las 9:00 de la mañana.
Si este sábado, 26 de agosto, debe movilizarse por la ciudad de Bucaramanga (Santander), es necesario tener en cuenta que allí se aplica la medida del pico y placa, restricción de movilidad que busca reducir los niveles de contaminación y las cifras de accidentalidad, según informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).
A diferencia de los días entre semana, cuando la restricción funciona durante 14 horas continuas, este sábado la medida será de cinco horas, es decir, desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.
En ese sentido, y de acuerdo con la norma, este sábado no podrán circular por la Ciudad Bonita las motocicletas y vehículos particulares, cuyo último dígito de la placa termine en 3 o 4.
Además de los vehículos particulares y motocicletas, esta medida también rige para los automotores de servicio oficial, diplomático, consular, de importación temporal o matrícula extranjera, y para vehículos de servicio público, exceptuando a los de transporte individual, tipo taxi, los cuales no son cobijados por la medida los sábados.
Lo más leído
En caso de incumplir esta medida, el conductor será sancionado con la imposición de una multa que supera los 500.000 pesos y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.
“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, puntualizó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Asimismo, la DTB recordó que por el carril exclusivo de Metrolínea podrán transitar taxis y buses de servicio público, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas por la entidad.
Liquidan Metrolínea en Bucaramanga
El Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea, está próximo a ser liquidado debido a la grave crisis financiera que atraviesa desde hace varios meses y la ineficiencia en la prestación del servicio, según informo la administración municipal y la Asamblea de Accionistas de Metrolínea.
En ese sentido, a partir de la fecha Metrolínea iniciará un proceso de transición que constará de dos pasos, esto con el propósito de no afectar más a los usuarios del sistema, el cual hasta finalizar el año se mantendrá en funcionamiento tal y como viene operando.
“Ahora vienen dos partes: primero que todo, el tema de la liquidación, que es un proceso interno de la S. A. que obviamente tendrán que hablar con los acreedores, con los trabajadores y la concesión que está en este momento. Y segundo, se va a crear un nuevo ente gestor, donde el Área Metropolitana y todos los interesados van a estar, los mismos trabajadores, los mismos transportadores, vamos a incluirlos para hacer la nueva reingeniería del Sistema Integrado de Transporte Público”, explicaron las autoridades del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).
La liquidación de Metrolínea implica la búsqueda o creación de una nueva empresa que funcione como ente gestor y mejore, de forma sustancial, el sistema de transporte en el área metropolitana de Bucaramanga. Así mimo, la administración municipal deberá garantizar la incorporación de una nueva flota con energías limpias que garanticen la transición energética, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.