Santander
Aterrador: en menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en Barrancabermeja, Santander
Una mujer se encuentra entre las víctimas de estos ataques.
La violencia parece estar desbordada en el municipio de Barrancabermeja, Santander, donde tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, en medio de atentados sicariales. Una mujer y dos hombres son las víctimas de estos casos, según indicaron las autoridades.
El hecho más reciente se presentó en el barrio 16 de Marzo, en la comuna siete. Allí fue ultimado a bala un joven, de 20 de años, cuando se movilizaba en una motocicleta.
Juan Andrés Martínez Castrillón, como fue identificado por las autoridades el joven, conducía una moto de placas STP-52E por la vía principal del mencionado sector, cuando dos sicarios, quienes iban en otra motocicleta, lo interceptaron.
El parrillero desenfundó un arma y en repetidas ocasiones disparó contra Martínez Castrillón, dejándolo gravemente herido. Una vez perpetrado el ataque, sobre el mediodía del lunes 30 de octubre, los delincuentes huyeron del lugar con aparente rumbo desconocido.
“Al llegar una patrulla observa a un ciudadano en el piso aún con signos vitales. Lo trasladamos en un vehículo institucional hasta el centro médico San Nicolás, minutos después nos reportan los galenos que el hombre falleció”, indica el reporte de la Policía de Barrancabermeja.
Martínez Castrillón, según se conoció, era oriundo de Yolombó, Antioquia, y presuntamente su muerte estaría relacionada con posibles ajustes de cuentas, de acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, quienes adelantan la respectiva investigación para esclarecer este crimen e identificar a los responsables del mismo.
En la comuna seis
La muerte de Juan Andrés Martínez Castrillón se da horas después del doble homicidio registrado la noche del domingo, 29 de octubre, en la comuna seis de Barrancabermeja. En este hecho las víctimas fueron una mujer, de 33 años, y un hombre de 38 años.
Ocurrió justo en el parque principal del barrio Kennedy, hacia las 11:30 p. m. En este sector se encontraban Eduard Quintero Pacheco y Mayerly Afanador Rincón, al parecer, departiendo en un establecimiento de comidas rápidas.
Al mencionado, de repente, llegaron dos desconocidos y en un acto criminal comenzaron a atacar a la pareja con armas blancas y de fuego. Quintero y Afanador quedaron gravemente heridos, mientras que los atacantes escaparon del lugar.
En seguida testigos el hecho auxiliaron a la pareja y la trasladaron hasta el Hospital El Danubio, donde los médicos reportaron que al ingresar ya no tenían signos vitales. De acuerdo con el reporte, Eduard Quintero recibió cinco disparos; mientras que Mayerly Afanador fue impactada dos veces con arma de fuego y, además, sufrió una herida con arma blanca en uno de sus ojos.
Las causas de este doble homicidio están siendo investigadas por la Sijín de la Policía, entidad que se encargó de la recolección de evidencias para dar con los responsables. Los cuerpos fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja.
Cabe recordar que en Barrancabermeja, el pasado martes 24 de octubre, cuatro hombres fuertemente armados llegaron hasta la estación de Policía de Barrancabermeja y abrieron fuego contra los uniformados que se encontraban de turno. De inmediato los policías respondieron al ataque y se generó una balacera que dejó a un efectivo herido.
“En coordinación con la administración distrital estamos ofreciendo el pago de recompensa de hasta de 30 millones de pesos, a quien suministre información que logre la identificación, judicialización y captura de los responsables de este hecho”, dijo en su momento el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio.