Bucaramanga
Aterrador hallazgo en Bucaramanga: una mujer de la comunidad LGTBI fue encontrada muerta en su apartamento
La víctima fue identificada como María Fernanda Ortiz Flores, quien era soltera y se dedicaba a oficios varios.
La tranquilidad del barrio Diamante 2 del sur de Bucaramanga se vio afectada en las últimas horas luego de que las autoridades confirmaran un aterrador hallazgo. Una mujer, de 44 años, integrante de la comunidad LGTBI, fue encontrada muerta en su apartamento.
La víctima fue identificada como María Fernanda Ortiz Flores, quien era soltera y se dedicaba a oficios varios. El cuerpo fue encontrado en la carrera 24 con calle 87, lo que generó un despliegue de uniformados para adelantar las investigaciones pertinentes de cómo se dio el deceso.
La Policía Metropolitana indaga las causas de la muerte de Ortiz, ya que el cuerpo no presenta lesiones visibles ni indicios de agresión física. Así mismo, de acuerdo con las primeras indagaciones, los vecinos del barrio Diamante 2 no reportaron hechos inusuales.
Según lo relató la hermana de la víctima, Luz Edilia Ortiz Flores, a Blu Radio, “el lunes 6 de noviembre sobre las 9:30 p. m., fue la última vez que tuvo contacto con la víctima, y teniendo en cuenta que María Fernanda no volvió a contestarle el teléfono o el chat de WhatsApp en el transcurso de varios días, decidió dirigirse al apartamento donde vivía, momento en el que descubrió que su hermana estaba sin vida”.
Lo más leído
El cuerpo de María Fernanda Ortiz fue llevado a Medicina Legal de Bucaramanga para determinar exactamente las causas de su muerte.
Joven fue asesinado mientras departía con amigos en un establecimiento de Bucaramanga
El violento hecho tuvo lugar en el barrio San Francisco, justo en la carrera 16 con calle 15. Allí se encontraba Becerra Puentes cuando de repente dos sujetos armados llegaron al establecimiento y lo atacaron, sin mediar palabra, según indicaron a las autoridades testigos del hecho.
Tres disparos recibió Jeffry Julián, que lo dejaron agonizante ante la mirada atónita de sus conocidos. Una vez perpetrado el ataque, los dos sicarios emprendieron la huida y desaparecieron del lugar.
Amigos y familiares de Jeffry Becerra lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde los médicos confirmaron que el joven ingresó sin signos vitales; el deceso fue notificado ante las autoridades.
El reporte indica que los tres disparos los recibió así: uno en el abdomen, otro en la espalda y uno más en el cuello. Tras conocerse su muerte, al HUS arribó personal del CTI de la Fiscalía y realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en Bucaramanga.
Así mismo, las autoridades recopilaron evidencias en el sitio para esclarecer las causas de este lamentable ataque que, presuntamente, habría sido perpetrado por dos sujetos conocidos con los alias de Pimiento y Nicolás. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la identidad de los responsables tras adelantar la respectiva investigación.