NACIÓN
Aterrador: hombre apuñaló y asesinó a su esposa en una tienda en Santander
El señalado agresor está siendo buscado por las autoridades, mientras avanza el proceso de investigación.
Se conoció el último caso de feminicidio en Floridablanca (Santander). Una mujer, de 45 años, fue víctima de un cruel ataque con arma blanca, luego de sostener una discusión con al parecer con su pareja sentimental al interior de un establecimiento comercial.
El crimen se registró en el barrio La Cumbre, la noche del pasado jueves 4 de agosto, cuando Sandra Díaz Galindo se encontraba en una tienda, ubicada en la carrera 8E n.° 27-04, en compañía de su esposo, quien en medio de un ataque de ira la agredió con un cuchillo.
Versiones preliminares indican que, hacia las 9:30 p. m., uno de los hijos llamó a Sandra para saber a qué hora llegarían a la casa, ubica a pocos metros del establecimiento, a lo cual la mujer habría respondido que ya estaban cerrando para irse.
Sin embargo, luego de media hora y ver que ninguno de sus padres llegaba a la vivienda, el joven decidió ir hasta la tienda y allí encontró la aterradora escena. El progenitor no estaba, mientras que Sandra estaba tendida en el piso, tras los mostradores de la tienda, sobre un lago hemático.
De inmediato el joven salió corriendo en busca de ayuda, pero cuando las autoridades llegaron se confirmó que la mujer ya no tenía signos vitales.
“Un hecho lamentable ocurre en Floridablanca, un hombre lesiona gravemente a una mujer, su pareja, y esta herida posteriormente le ocasiona la muerte. Es un hecho de violencia intrafamiliar, en el cual otra mujer es la víctima fatal”, indicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño Comandante (E) Policía Mebuc.
Las primeras pesquisas de las autoridades señalan que la pareja habría tenido una discusión por temas pasionales y en medio del alegato el hombre, quien fue identificado por las autoridades como Evelio Peña Mateus, tomó un cuchillo y lo clavó en el cuello de Sandra.
Tras el hecho, el señalado agresor emprendió la huida y pese a que la Policía activó un plan candado, hasta el momento no ha sido posible capturarlo.
Entre tanto, personal de criminalística del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.
Joven murió tras ser quemada por su pareja
Una joven presuntamente fue víctima de quemaduras, luego de que su novio le rociara gasolina y posteriormente le prendiera fuego, en Tumaco (Nariño).
De acuerdo con lo informado por la Fundación para el Desarrollo y Paz (Fundepaz), Yuliana Estacio Cortés, sería el caso número 16 de feminicidio del departamento.
“En lo que sería el feminicidio # 16 en #Nariño en lo que va del año 2022, en #Tumaco quien sería su pareja arrojó gasolina y luego le prendió fuego a Yuliana Estacio Cortes, causándole quemaduras de cuarto y quinto grado en el 90 % de su cuerpo #NiUnaMenos @GobSEGIS @equidad_mujer2, escribió en su cuenta de Twitter.
La prensa local informa que las autoridades iniciaron un plan candado para dar con el paradero del responsable que, al parecer, responde al nombre de Brayan.
Cabe destacar que la víctima murió horas después de haber sido trasladada al hospital de la ciudad de San Juan de Pasto.