NACIÓN
Aumentan los casos de fleteo en Bucaramanga: ladrones robaron $60 millones
Los asaltantes siguieron a las víctimas sin que estas se dieran cuenta.
Otra vez los delincuentes hicieron de las suyas en la ciudad de Bucaramanga. En las últimas horas, una pareja fue víctima de un millonario hurto, bajo la modalidad de fleteo. Los asaltantes se movilizaban en dos motocicletas e interceptaron a las víctimas con pistola en mano.
Hasta una sede del banco BBVA, ubicada en el sector de La Triada, llegó una pareja para retirar una alta suma de dinero. La diligencia bancaria transcurrió con normalidad y tras recibir la plata, cerca de 60 millones de pesos, salieron del lugar.
Subieron a un vehículo e iniciaron el recorrido hacia su destino. Sin embargo, cuando transitaba por el barrio Diamante II, los ladrones aparecieron en el camino; justo en la carrera 24 con calle 89 los interceptaron y cerraron el paso.
La pareja, mediante intimidaciones con arma de fuego, fue obligada a entregar el bolso donde habían guardado el dinero, que iba a ser invertido en un negocio. Una vez con el dinero en su poder, los ladrones escaparon a toda velocidad. Este hecho, al parecer, ocurrió frente a la vivienda de las víctimas.
Lo más leído
“Manifiesta la pareja que había retirado el dinero y al llegar al barrio Diamante II fueron abordados por dos hombres que con arma los intimidaron y se llevaron una suma de 60 millones de pesos”, indicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Así mismo, la Policía indicó que se están adelantando labores investigativas y recolección de evidencias a través de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, entre otros, para lograr identificar y ubicar a los dos hombres que perpetraron este millonario hurto.
Adicional a esto, hicieron un llamado a la comunidad para que también extremen medidas de prevención y cuando acudan a entidades bancarias soliciten y acepten el servicio de acompañamiento policial.
“Hacemos un llamado a toda la comunidad para que soliciten el servicio de acompañamiento policial cuando vayan hacer retiros de grandes cantidades de dinero. También es necesario que establezcan un horario con los funcionarios del banco, para que no deban esperar al momento de retirar. Los establecimientos también deben recurrir a la Policía para evitar este tipo de hechos”, expresaron las autoridades.
Cabe recordar que hace menos de 15 días, la Policía de Bucaramanga anunció la desarticulación de una peligrosa banda de ladrones que operaba en varios municipios de Santander y Norte de Santander, bajo la modalidad de fleteo a mano armada.
Esta estructura criminal que, al parecer, operaba bajo el mando de Lina María Gallego Sanjuan, conocida con los alias de ‘La Mona’ o alias ‘Lina’, sería responsable de perpetrar más de 25 hurtos en el último año. Ella y cuatro personas más fueron capturadas.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, alias ‘La Mona’ se encargaba de asignar las funciones que el resto de integrantes debía cumplir y, además, decidía en qué ciudad o lugar se debía realizar el fleteo.
“Esta organización habría participado en más de 25 fleteos, registrados en el área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y Cúcuta (Norte de Santander). En todos estos hechos emplearon armas de fuego para amedrentar a las víctimas y así hurtarles el dinero que retiraban de entidades bancarias”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.