Nación
Autoridades se pronuncian sobre la pelea que hubo entre limpiavidrios y conductor en Bucaramanga
El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, calificó lo ocurrido como “inaceptable”.
Durante las horas de la tarde del martes 28 de marzo se presentó una grave pelea en pleno espacio público de Bucaramanga, sobre el semáforo de la carrera 27 con calle 45. En esta ocasión, un grupo conformado por tres de jóvenes, que se dedican a limpiar vidrios de los carros que esperan en la carretera, se enfrentaron contra un conductor.
Las imágenes capturadas por varios de los transeúntes y habitantes del sector dieron muestra de que, al parecer, el altercado se produjo debido a que el conductor no estuvo de acuerdo con que le limpiarán los vidrios de su vehículo. Sin embargo, a pesar de la solicitud hecha por el ciudadano, los jóvenes procedieron y, efectivamente, comenzaron a limpiar las partes del carro; de modo que las declaraciones de los testigos detallan que eso desató la inconformidad del conductor y habría sido el detonante de toda la situación.
En un principio, hubo algunos enfrentamientos con armas contundentes por parte de los jóvenes y luego al conductor le quitaron la camiseta, así que él quiso subirse en el automóvil para irse del lugar. Pese al intento, uno de los jóvenes procedió a destruir el vidrio panorámico del medio de transporte y, por desgracia, al momento del arranque, el hombre conductor no se percató de que había otro de los limpiavidrios acostado en la carretera, por lo que alcanzó a golpearlo con el carro; por suerte, no pasó por encima del muchacho.
En medio de tanto caos y gritos por parte de las personas que vieron lo que sucedió, el altercado continuó; mientras que los jóvenes siguieron rompiendo los vidrios del carro, el conductor trató de arrancar y solo logró movilizarse un poco hasta que terminó estrellado en el separador de la carrera 27. La pelea continuó por unos minutos más hasta que llegó las autoridades.
Lo más leído
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se hizo la captura del trío de personas que ocasionaron los estragos; cada uno fue remitido al Hospital Local del Norte, luego de la valoración entraron a disposición de la Fiscalía. Asimismo, se conoció que, entre los implicados, algunos son de nacionalidad extranjera.
Esto es inaceptable. Los involucrados ya fueron capturados y los migrantes deben ser deportados. Solicito a la @PoliciaBmanga y @MigracionCol realizar operativos permanentes en los semáforos donde están estos personajes y le pido a la ciudadanía NO darles dinero. pic.twitter.com/gjY9Wfn2PP
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 29, 2023
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció al respecto a través de Twitter y escribió: “Esto es inaceptable. Los involucrados ya fueron capturados y los migrantes deben ser deportados. Solicito a la @PoliciaBmanga y @MigracionCol realizar operativos permanentes en los semáforos donde están estos personajes y le pido a la ciudadanía no darles dinero”.
En menos de un minuto, así roban a clientes en restaurantes de Bucaramanga
Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas en la capital de Santander. En esta ocasión, el caso se registró en el barrio Terrazas, en un establecimiento comercial donde se encontraba una familia. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Hacia las 4:41 p. m. del pasado lunes apareció el delincuente en escena. En las imágenes se observa cómo el ladrón descendió de una motocicleta e ingresó armado al local, ubicado en la carrera 48 con calle 53. En tan solo 10 segundos despojó a las víctimas de sus pertenencias.
El sujeto se acercó a la mesa en donde se encontraban dos adultos y un menor de edad consumiendo alimentos, con el arma amedrentó a las víctimas y las obligó a entregar sus celulares. Una vez logró su objetivo, salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar.
Este hecho, por fortuna, no dejó personas lesionadas. Según indicaron las autoridades de Bucaramanga, se están adelantando las respectivas indagaciones para localizar a estos ladrones que están acechando la ciudad y, al parecer, serían responsables de varios hechos de inseguridad que han quedado captados en las cámaras de seguridad.
Por su parte, el concejal Jaime Andrés Beltrán hizo un llamado a las autoridades para que tan pronto ubiquen a los delincuentes, sean castigados por la justicia con severidad. “A los delincuentes no les importa nada ni nadie. No puede haber contemplación contra ellos, se les acabará el paraíso delictivo muy pronto”, expresó el concejal, quien compartió el video en sus redes sociales.
Pasó hoy en Terrazas en Bucaramanga.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 28, 2023
La persona que me suministró este video me dijo que había niños en el lugar. A los delincuentes no les importa nada ni nadie.
No puede haber contemplación contra ellos, se les acabará el paraíso delictivo muy pronto... pic.twitter.com/YpsEfOr4uX