Santander
Balacera en Barrancabermeja deja a dos personas muertas y dos más heridas; todo ocurrió en un puente peatonal
Hombres en moto fueron los atacantes.
El puente peatonal que comunica con el ferrocarril en Barrancabermeja fue el escenario de una impresionante balacera este martes que dejó como saldo a dos personas asesinadas y dos más heridas.
Según el reporte preliminar, los sicarios llegaron en moto y atacaron a cuatro personas. Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo Sánchez y Cristian Villalobos; los heridos son Carlos Alberto Téllez y Asdrúal Becerra Acevedo.
“En el momento avanzamos en todo el proceso investigativo haciendo recopilación de videos de cámaras, haciendo una verificación en este punto para lograr la judicialización de los responsables”, dijo el mayor Andrés Betancourt, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.
Y asimismo señaló que este ataque estaría relacionado con ajuste de cuentas por estupefacientes. “Esa es la hipótesis del caso, al parecer es un ajuste de cuentas por estupefacientes. Seguimos en el avance de los procesos investigativos y de las zonas que tienen cierta afectación, es importante invitar a la comunidad para que denuncie porque el tema de los estupefacientes es una realidad que vive la ciudad”, dijo el alto oficial.
Tres muertos en Valledupar
Lo que en principio comenzó como una gran celebración de año nuevo en el corregimiento El Perro, sur de Valledupar, terminó con una impresionante riña en la cual tres personas murieron y hubo múltiples destrozos.
Dos de las víctimas murieron por disparos de arma de fuego y una más falleció tras un linchamiento de varias personas. Según el reporte entregado por la Policía, la primera víctima fue identificada como Camilo Andrés Deleque, de 24 años, quien fue atacado por un hombre que se movilizaba en una camioneta.
De acuerdo a la explicación de la comunidad, Deleque se enfrascó con Hugues Manuel Vega, conductor de la camioneta, en un reclamo por desocupar la vía, aparentemente cerrada por una motocicleta. En medio la discusión acalorada, Vega desenfundó un arma de fuego y disparó contra algunas personas.
Camilo Andrés Deleque recibió un disparo a la altura del cuello y murió en el lugar de los hechos. La otra víctima, Jean Carlos Álvarez Batista, fue herido en el cuello y tórax, y falleció horas después en un centro asistencial.
En cuanto a Vega, el conductor de la camioneta, la comunidad lo persiguió y lo agredió con objetos contundentes hasta causarle la muerte.
“Lo que me reportan es que la comunidad se abalanzó en contra del agresor, lo agredieron también con arma de fuego, palos y piedras, y quedó ahí tendido en el acto. La otra persona, identificada como Deleque Orozco, también murió en el lugar de los hechos. Entre tanto, a la otra persona la trasladaron a un centro asistencial en Bosconia, dada la cercanía con Valledupar”, dijo el coronel Alex Durán, comandante encargado de la Policía del Cesar.