NACIÓN
Banda de delincuentes amordazó y robó a una familia en Santander
Los elementos hurtados están avaluados en más de cinco millones de pesos.
Una preocupante acción criminal se registró en el municipio de Barbosa, en Santander, cuando al parecer una familia fue amordazada y varios elementos de valor que había dentro de la vivienda fueron hurtados por los delincuentes.
La familia se disponía a descansar, cuando hacia las 8:00 p. m. los criminales los sorprendieron al ingresar de manera violenta a la vivienda, ubicada en el sector conocido como Villa Daniela en la vereda Cristales, indica el reporte de las autoridades.
Con armas blancas (cuchillos) y de fuego, los ladrones intimidaron y redujeron a las víctimas; posteriormente, las amordazaron y encerraron en un cuarto, mientras saqueaban el inmueble. Los delincuentes vestían buzo, sudadera y pasamontañas negro, según reportaron los afectaron a las autoridades.
El informe indica que los ladrones se habrían llevado tres televisores, dos anillos de oro de matrimonio, tarjetas de crédito de varios bancos, entre otros elementos avaluados en más de cinco millones de pesos. Durante casi una hora, estuvieron en la vivienda buscando los objetos de valor y seleccionando los más importantes para robarlos.
Tendencias
En la vivienda en donde se presentó el hecho delictivo no residen las víctimas, es una cabaña utilizada para alquiler a familias y eventos sociales, reportaron las autoridades.
Una vez perpetrado el atraco, los tres delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido. Poco después, la familia afectada logró soltarse y alertar a la Policía sobre dicha situación. Por fortuna, las víctimas se encuentran en buenas condiciones de salud.
Minutos después, al sitio llegaron varios uniformados de la Policía e iniciaron la respectiva investigación, así como la recopilación de evidencia y testimonios. También se activó un plan candado en la zona, pero hasta el momento no ha sido posible ubicar a los delincuentes ni recuperar los elementos hurtados.
Ladrones dejaron sin comida a cientos de niños
Las autoridades de Santander iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de las personas que ingresaron a un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y robaron los alimentos que estaban destinados para los niños.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se produjo en el CDI Chispitas de Amor, ubicado en el barrio Los Almendros del municipio de Puerto Wilches, de donde, además de los alimentos, los delincuentes se llevaron varios utensilios de la cocina.
Se indicó que los sujetos aprovecharon que en muchos de los establecimientos educativos de Santander no cuentan con vigilancia para forzar la puerta e ingresar a cometer el ilícito.
Por su parte, la directora del CDI Chispitas de Amor, Sandra Alzate, indicó que el hecho se produjo en la madrugada. Los delincuentes violentaron las puertas y procedieron a llevarse los alimentos que estaban destinados para los niños. Dijo que, adicionalmente, los ladrones se robaron licuadoras, la sanduchera, la gramera y el peso, que son utilizados para preparar los alimentos de los menores de edad.
La funcionaria señaló: “la verdad es que esto es muy triste, porque todos esos alimentos eran para garantizar el bienestar de los niños que están aquí y reciben el servicio; además, los Centros de Desarrollo Infantil prestan el servicio de educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años”.
Este hecho se suma al que se registró a comienzos de este mes en ese mismo municipio, cuando ladrones se metieron a las instalaciones de otro colegio, de donde se llevaron la comida del Programa de Alimentación Escolar PAE de 200 estudiantes.