NACIÓN
Brutal agresión a mujer durante un robo en Barrancabermeja, Santander
El delincuente intimidó a la víctima con un cuchillo.
Mientras miles de personas disfrutaban del desfile en el marco de los 101 años de fundación de Barrancabermeja, Santander, en la comuna dos ese municipio una joven mujer fue víctima de un brutal robo. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.
Hacia las 2:00 p.m., del miércoles 26 de abril, la mujer se encontraba frente a su vivienda sentada sobre una motocicleta revisando su celular, cuando de repente aparecieron los ladrones, quienes se movilizaban en una Boxer de placa EYG-01G.
Tras percatarse de las intenciones de estos sujetos, la joven salió corriendo e intentó buscar refugio. Sin embargo, el parrillero descendió y la persiguió hasta alcanzarla; luego la tomó por el cuello, sacó un cuchillo y la intimidó para despojarla de su celular.
La situación desató un forcejeo y el ladrón dejó caer el cuchillo, no obstante logró su objetivo y se llevó el celular de la víctima. Una vez perpetrado el violento atraco, recogió el arma cortopunzante, subió a la motocicleta y escapó con su cómplice.
Por fortuna, la víctima no fue herida con el cuchillo. En las imágenes se observa cómo quedó en shock tras el hurto de su celular.
Ante esta situación, los habitantes de Barrancabermeja una vez más reiteran el llamado a las autoridades para que intensifique los controles de patrullaje por las diferentes comunas del municipio en pro de la seguridad y tranquilidad de todos los barranqueños.
“Qué terrible esa situación, da vergüenza que el alcalde y la Policía no hagan nada. Si fuese el familiar de algún funcionario, con ese video la joven ya tendría el celular recuperado; pero como se trata de una persona del común no pasará nada”, expresó un habitante del Puerto Petrolero.
Ladrones se burlaron de la Policía
La noche del martes 25 de abril, uniformados de la Policía capturaron a una pareja de presuntos ladrones en la zona céntrica de Bucaramanga (Santander). Estas personas fueron sorprendidas robando al interior de un establecimiento comercial.
Se trata de una mujer y un hombre, de 21 y 23 años, respectivamente. Ellos, según la Policía, fingiendo ser clientes a un almacén de ropa robaron varias prendas avaluados en más de $900.000. La situación fue descubierta por los empleados del lugar, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.
“Estas capturas se realizó en un establecimiento comercial del centro de capital santandereana, gracias a la oportuna información de la comunidad, en desarrollo del plan cazador. Estos sujetos momentos antes hurtaron elementos de vestir avaluados en más de $900.000 pesos”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Sin embargo, en medio del traslado de los capturados hacia la estación de Policía se presentó una situación que ha generado rechazo e indignación entre los bumangueses y las autoridades.
La pareja mostró poco respeto por las autoridades en un escenario en el que la inseguridad en Bucaramanga sigue creciendo. Sin vergüenza alguna, antes de ingresar a las instalaciones policiales y realizar el procedimiento de reseña, soltaron carcajada e incluso posaron para la fotos.
“Desde la Policía sentimos molestia, porque observamos cómo estos dos delincuentes se ríen en medio del procedimiento. No se ríen de la Policía, porque nosotros los capturados y pusimos a disposición de la Fiscalía; estos dos desadaptados se ríen de la justicia”, aseveró el brigadier Roa Castañeda.