NACIÓN
Bucaramanga: $ 10 millones de recompensa por autores de crimen de mujer asesinada en su vivienda
El sicario llegó a la casa de la víctima preguntando por el arriendo de una habitación.
Un nuevo hecho de sangre y violencia contra la mujer se registró en la ciudad de Bucaramanga, Santander, donde en las últimas horas fue asesinada una señora de 46 años por un sicario que llegó hasta su vivienda, según informaron las autoridades.
El crimen ocurrió en el sector de Punta Betín, al norte de la capital santandereana. Allí, el pasado martes apareció un hombre preguntando por Luz Ángela Quijano Poveda, quien estaba ofreciendo una habitación de su residencia en arriendo. Sin imaginar la tragedia que se acercaba, los vecinos guiaron al desconocido hasta el inmueble.
Así como el agresor logró llegar hasta la casa 16 del sector 2, se detuvo en la puerta y justo cuando Luz Ángela salió a atenderlo se registró el brutal asesinato. Tres disparos le propinó el sicario a la mujer y luego salió corriendo. La víctima quedó agonizante.
“El sujeto se presentó en su residencia y le causó heridas en la espalda, en el hombro y brazo derecho. Residentes del sector la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Local del Norte, donde falleció minutos después por la gravedad de las lesiones”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Hasta el momento, las causas de este atroz hecho son materia de investigación de las autoridades, sin embargo, no descartan que esté relacionado con temas pasionales.
Así mismo, el paradero del asesino es desconocido y por ello las autoridades de Bucaramanga ofrecieron una millonaria recompensa a quien suministre información verídica que conduzca a su ubicación y captura.
“Se ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos para dar con el paradero de este sujeto que causó esta tragedia a esta familia”, agregó el coronel Quiroga.
Entre tanto, se conoció que Luz Ángela Quijano Poveda se ganaba la vida como modista. “No entendemos por qué le pasó eso, ella era una señora muy trabajadora y dedicada a su hogar, que se haga justicia”, dijo una vecina de la víctima.
En lo corrido de 2022, según cifras entregadas por la Fiscalía, 17 mujeres han sido asesinadas en el departamento de Santander, la mayoría de los crímenes han ocurrido en Bucaramanga.
Precisamente el pasado lunes 5 de septiembre, se registró el último hecho de violencia contra una mujer en la Ciudad Bonita. La víctima, una mujer de 26 años, fue asesinada con arma de fuego cuando departía en un establecimiento comercial.
La violenta situación tuvo lugar en el barrio Rincón de la Paz, donde se encontraba Yésica Lorena Leiton Pérez en compañía de su pareja sentimental, ingiriendo bebidas embriagantes. Hasta este sitio llegó un hombre, quien en dos oportunidades le disparó a la mujer.
“Se presentó una riña en un establecimiento público. Un hombre sale y vuelve a entrar con un arma de fuego y le dispara a la mujer, quien se encontraba con su pareja sentimental consumiendo licor”, indicó el coronel Óscar José Jaramillo, comandante (e) de la Policía de Bucaramanga.
Así mismo, la Policía reveló que Yésica al parecer sería la jefe de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en el mencionado sector, hecho por el cual en días anteriores había sido capturada. “La víctima hace algunos días fue capturada por el delito de tráfico de estupefacientes, pero luego un juez de Girón la dejó en libertad”, agregó el coronel Jaramillo.
El homicida sería un hombre de nacionalidad venezolana, quien en este momento está siendo buscado por las autoridades.