NACIÓN
Buscan a conductor que arrolló y mató a un joven en Piedecuesta, Santander
Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar al conductor, quien emprendió la huida luego de ocasionar el accidente.
Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el municipio de Piedecuesta, en Santander, cobró la vida de un joven de 21 años, quien fue identificado como Nicolás Santos López. Mientras la víctima agonizaba sobre un separador, el conductor que habría ocasionado el siniestro escapó del lugar.
Nicolás caminaba por el sector de San Carlos, frente a la estación de servicio, cuando fue arrollado por un vehículo, del cual aún no se tienen datos. El conductor al parecer iba con exceso de velocidad y no se habría percatado que el joven estaba a punto de cruzar la vía.
Ante el brutal impacto Santos López salió disparado y antes de caer sobre un separador, se golpeó contra un poste de energía. Quienes presenciaron el siniestro de inmediato corrieron a auxiliar al joven, pero nada se pudo hacer por él, perdió la vida de forma inmediata.
Pese a la gravedad del siniestro, el conductor del vehículo optó continuar su camino sin inmutar a mirar cómo había quedado Nicolás; en medio del caos desapareció del lugar y hasta el momento su paradero es desconocido.
Lo más leído
“Ni del vehículo ni del conductor se tiene ningún conocimiento, por ahora todo es materia de investigación. El accidente se registró a la altura de la estación de servicio San Carlos”, aseguraron las autoridades de tránsito de Piedecuesta.
Personal de Tránsito y Transporte de Piedecuesta acudieron al lugar, donde realizaron la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga. Así mimo, se inició la respectiva investigación para esclarecer este lamentable hecho y de paso poder identificar al indolente conductor.
Por su parte, los familiares de Nicolás Santos López esperan que las autoridades logren dar con el paradero del conductor para que responda por lo ocurrido, aunque entienden que con esto su ser querido no regresará con ellos.
“Esperamos que se toque el corazón y vea que hay una familia sufriendo, quizá él no lo hizo de mala intención, pero al menos que dé la cara y haga lo que es correcto”, dijo un allegado de la víctima.
Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre en Santander también se registró un hecho similar. La víctima en aquella ocasión fue identificada como Sebastián Ávila y las autoridades aún buscan al conductor que habría provocado el siniestro vial.
Hacia las 5:00 a.m., Sebastián se movilizaba en su motocicleta de placas UGH-64D hacia el municipio de Barbosa cuando se registró choque le costó la vida. Justo en el sector conocido como el Aeropuerto Ávila fue embestido por un carro particular.
El brutal impacto que recibió el joven, por la parte de atrás, lo hizo perder el control de su moto y caer abruptamente sobre el asfalto; quedó tendido a la mitad de la vía, muy cerca de estación de servicio. Mientras que el conductor del vehículo, cuya identidad se desconoce, retomó nuevamente el recorrido y escapó del lugar sin prestarle los primeros auxilios al motociclista.
Empleados de la estación de servicio de inmediato alertaron a las autoridades y solicitaron el arribo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que Sebastián se encontraba sin signos vitales, el golpe que recibió fue letal.