Nación
Buscan a delincuente que asesinó a un vigilante disparándole a la cara en Floridablanca, Santander
El escape del asesino quedó registrado en una cámara de seguridad.
Como Fabio Obed Giraldo Rojas, de 38 años, fue identificado el hombre que fue asesinado en el municipio de Floridablanca (Santander), cuando realizaba sus labores como vigilante. El homicida, al parecer, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Giraldo Rojas, como de costumbre, salió la noche del miércoles de su vivienda, ubicada en el sector del Campanazo, con destino al barrio La Trinidad, donde trabajaba como vigilante informal. Inició su jornada con normalidad y así transcurrieron varias horas hasta llegar la madrugada del jueves, 19 de octubre.
Al parecer, Fabio Obed no se percató que un sujeto armado le seguía los pasos y analizaba detalladamente cada movimiento que hacía. Sobre la 1:30 de la madruga, el delincuente se acercó al vigilante y le disparó en repetidas ocasiones; el ataque ocurrió justo en la carrera 18 con calle 60 del barrio La Trinidad.
Mientras que Giraldo Rojas cayó gravemente herido sobre un andén, el criminal salió corriendo y huyó del lugar. Residentes del sector y compañeros de trabajo, auxiliaron a Fabio Obed y lo trasladaron hasta la clínica Foscal, donde ingresó al área de urgencias.
Lo más leído
Pese al esfuerzo de los médicos, el vigilante falleció horas después debido a la gravedad de las heridas. De acuerdo con el reporte, una de las balas le ingresó por el pómulo izquierdo, le afectó la médula espinal y le dañó otros órganos.
“Escuché los tiros y luego llamaron a mi hija para que fuéramos a recoger la moto porque a mi esposo lo habían herido. Me dirigí a la Foscal y me dijeron los médicos que una de las balas le atravesó la médula espinal”, dijo a Oro Noticias la esposa de Fabio Obed.
Unidades de la Sijín de la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicado en el barrio Campohermoso, en Bucaramanga.
“Él no tenía problema con ninguno, era un hombre que no le gustaban los problemas. Le pido a la justicia que encuentren al criminal que le quitó la vida a mi esposo, esto no puede quedar impune”, agregó en el citado medio la esposa de la víctima.
Por su parte, las autoridades indicaron que, hasta el momento, los motivos de este crimen son desconocidos. Sin embargo, se adelanta la respectiva investigación para esclarecer lo sucedo, así como la identidad del responsable, para ello analizan los videos de una cámara de seguridad donde, presuntamente, se observa al homicida huyendo y llevando consigo el arma de fuego.
Fabio Obed Giraldo Rojas, según se conoció, era oriundo de Tuluá (Valle del Cauca) y hace 11 años había llegado al municipio de Floridablanca. Así mismo, era padre de un menor de 13 años.
Cayó acosador sexual de menores
Una llamada a la línea de emergencia de la Policía permitió identificar, ubicar y capturar a un presunto acosador de menores de edad en el municipio de Floridablanca (Santander). Uno de los ataques del hombre quedó registrado en cámaras de seguridad.
“Por el lado de San Bernardo está el posible abusador, por el parqueadero. Pueden venir y constatar si se trata del mismo, tiene las mismas características del video publicado en redes sociales”, denunció un ciudadano ante la Policía.
De inmediato se desplegó un operativo y tras llegar al sitio especificado, efectivamente fue hallado el presunto sospechoso. El sujeto fue capturado y trasladado hacia la estación de Policía La Cumbre.
“Por parte de la Policía se activaron las rutas de atención de forma inmediata, en donde se recibe la denuncia penal en conjunto con los videos suministrados por la comunidad”, aseguró el mayor Édgar Antonio Arias Aldana, comandante de la estación de Policía La Cumbre.