Nación
Camión de bebidas lleva más de 12 horas volcado en la vía Bucaramanga - San Gil
No se reportaron personas heridas ni vehículos afectados en el lugar de los hechos.
Hacía el medio día de este jueves 14 de septiembre se registro el volcamiento de un camión en el kilómetro 17 de la vía San Gil - Bucaramanga, a la altura del sector La Laja, en el municipio de Curití.
Según las autoridades, el conductor perdió el control del camión terminando volcado en la vía, el vehículo transportaba bebidas y sus causas del accidente son investigadas por las autoridades pertinentes.
Por fortuna en el accidente, el conductor quedó ileso, y sin ninguna afectación mayor, frente al flujo vehicular, durante el día, la seccional de Tránsito de Santander fue la encargada de regular el tráfico en la vía.
Desde entonces, el vehículo no ha sido levantado y en el sector mencionado hay paso a un solo carril.
Lo más leído
Según algunos transeúntes se trata de un camión de bebidas de una reconocida empresa en Colombia, pese al volcamiento, la mercancía quedo en buen estado, sin embargo lo preocupante es que el camión aun no ha sido evacuado del lugar, al parecer estarían esperando que uno de los camiones cercanos desocupe los productos que transporta para poder ir y recoger la mercancía que quedo en la vía San Gil y posterior a ello que una grúa se encargue de levantar el camión.
Pues desde el volcamiento no ha podido ser levantado por lo que lleva más de 12 horas en el lugar, debido a que el camión quedo sobre un costado de la vía, el tráfico no se esta viendo afectado, sin embargo los vehículos tienen que transitar por un solo carril mientras se hace el respectivo levantamiento del vehículo.
Es importante mencionar que no se reportaron personas heridas ni otros vehículos afectados en el lugar de los hechos.
-Pico y placa para este viernes, 15 de septiembre, en Bucaramanga-
Finaliza una nueva semana y las autoridades recuerdan a la ciudadanía la jornada de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga, Santander, medida que restringe la movilidad de motocicletas y vehículos particulares.
Además de reducir los niveles de contaminación y las cifras de accidentalidad, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), esta normativa pretende mejorar el ordenamiento en las vías de la capital santandereana.
De acuerdo con la norma, este viernes, 15 de septiembre, no podrán circular por la ‘Ciudad Bonita’ las motocicletas y vehículos particulares, cuyo último dígito de la placa termine en 3 o 4. La restricción de movilidad aplica de 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Vale aclarar que, además de los vehículos de servicio particular, esta restricción cobija a los vehículos de servicio público (excepto servicio individual tipo taxi), como también a los automotores de placa oficial, diplomático, consular, de importación temporal y/o matrícula extranjera.
En caso de incumplir esta norma, el conductor será sancionado con la imposición de una multa de aproximadamente $500.000, y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.
“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, puntualizó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).