NACIÓN
Captaron a una mujer que viajaba en la caja de un domiciliario en Bucaramanga
Ciudadanos rechazaron la imprudencia vial.
El irrespeto a las normas de tránsito y las imprudencias viales parecer no tener límites en Bucaramanga (Santander), donde algunos conductores protagonizan insólitas escenas en las vías de la ciudad y que, a su vez, se hacen virales en redes sociales. Los motociclistas son los principales infractores.
El caso más reciente se registró en una de las principales y más concurridas vías de la capital santandereana, la carrera 27 con calle 33. Quienes transitaban por este sector quedaron atónitos al ver a un mensajero llevando en su caja de domicilios a una mujer.
Aunque la caja, donde normalmente se transportan huevos o pollos —pues esa la razón de ser de la empresa a la cual está vinculado el domiciliario— no es tan grande, la mujer increíblemente logró acomodarse y así ser llevada hasta su destino. Hasta el momento se desconoce qué tipo de vínculo tiene la dama con el arriesgado motociclista.
Entre tanto, las autoridades de Bucaramanga señalaron que el domiciliario hasta el momento no ha sido sancionado; sin embargo, alertaron a la empresa donde él trabaja para que no se cometa esta clase de imprudencias, toda vez que pudo terminar en accidente.
Su domicilio va en camino. pic.twitter.com/zszrAGICK4
— FotoMultaSocial (@FotoMultaSocial) January 23, 2023
En redes sociales, las críticas y los comentarios de rechazo ante esta situación no se hicieron esperar. No obstante, las opiniones estuvieron dividas, pues algunos salieron en defensa de la pareja. Estos son algunos de ellos.
“Hay que tener mano dura contra los infractores, no se puede dejar dañar la ciudad. Donde hay desorden no hay progreso”.
“La gente no tiene ningún reparo en lanzar perjuicios. No hay ningún lío que lleve en su cajuela o cajón a esa mujer. Antes muy berraca la mujer para poder acomodar su cuerpo dentro”.
Incrementa la accidentalidad
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 60% de las muertes en el país son a bordo de motocicletas y el 21 % corresponde a peatones, que, según la Agencia, no están comprendiendo que son responsables de actitudes prevenibles que evitarían los siniestros.
“Si hablamos de los motociclistas, el uso del casco y elementos de protección, y el respeto por las velocidades; en materia de peatones, el uso de la infraestructura, además de los puentes, los pasos, utilizar las cebras y hacerse visibles, eliminar o reducir el uso de audífonos cuando están caminando, y los celulares y elementos de distracción”, revela la entidad.
Las cifras indican, por ejemplo, que el 32 por ciento de los vehículos circula en exceso de velocidad, que el 33 por ciento no usa cinturón de seguridad, que el 23 por ciento de los peatones hace cruces indebidos y que el 80 por ciento no usa los puentes para uso exclusivo de ellos.
“Además de la inteligencia vial debemos tener empatía vial, debemos considerar al otro, debemos cuidarnos a nosotros mismos, tener un autocuidado y cuidar a los demás; conciencia de que hay más actores en la vía y que de nuestras acciones depende la seguridad de todos”, dijo en su momento Lina Huari, directora de comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.