Nación
Capturan a mujer que supuestamente ordenó matar a un hombre por tocarle la cola
La mujer iba saliendo de un centro comercial cuando el hombre se sobrepasó con ella y le tocó la cola.
La Policía de Bucaramanga capturó recientemente a una mujer conocida como Angie, de 22 años de edad, quien es señalada de ordenar el asesinato de un hombre de 50 años.
De acuerdo con las autoridades, la ahora procesada mandó a matar al sujeto porque este, al parecer, le había tocado la cola.
Los hechos se presentaron el pasado mes de febrero de 2023, en el barrio Centro de Bucaramanga, Santander, cuando el hombre, identificado como Raúl Ómar Rengifo Gómez, supuestamente se sobrepasó con la mujer justo cuando ella salía de un centro comercial.
Testigos que presenciaron lo sucedido aseguraron que Angie salió muy molesta del sitio tras la acción del sujeto, por lo que minutos después regresó acompañada de cuatro hombres que tenían armas cortopunzantes y quienes le hicieron el reclamo a Rengifo Gómez.
Posteriormente, los agresores persiguieron al hombre y le propinaron una herida, la cual finalmente acabó con su vida.
“Raúl Ómar iba a pie por la calle cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas lo detuvieron. Uno de ellos descendió y sin mediar palabras lo agredió con un arma cortopunzante, más abajo del cuello. Bastó solo una herida para ocasionar su muerte”, dice el informe.
Por estos hechos, la mujer tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado y fue dejada a disposición de las autoridades competentes.
La Policía de Bucaramanga informó que en lo corrido del año han capturado a 113 personas presuntamente responsables del delito de homicidio.
Aberrante caso: profesor llevó a su casa a dos niños indígenas y, presuntamente, abusó de ellos
Un aberrante caso de presunto abuso sexual se dio a conocer en los últimos días y tiene como víctimas a dos menores indígenas. De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron el pasado 22 de julio cuando un hombre, identificado como Gabriel Eduardo Díaz Ochoa, de 68 años, y que se desempeña como profesor, convenció a los niños de ingresar a su vivienda ubicada en un sector residencial de San José del Guaviare, en el departamento del Guaviare.
Las investigaciones señalan que el hombre contactó a las víctimas, pertenecientes a la comunidad Jiw, en una vía pública. Allí, Díaz Ochoa logró convencer a los menores de 12 y 14 años para que lo acompañaran hasta su vivienda.
Una vez en el lugar, el sujeto los habría agredido sexualmente, según el reporte de la Fiscalía General de la Nación.
Ese mismo día, uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia y miembros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se desplazaron hasta el lugar y lograron la captura en flagrancia del profesor.
“Dentro de los elementos incautados al momento de la diligencia judicial de allanamiento con fines de rescate se encuentran cuatro billetes de $2.000 pesos, una botella con sustancia usada como alucinógeno conocido como bóxer y un equipo móvil, entre otros”, indicó el ente investigador.
El hoy procesado fue presentado ante un juez de control de garantías y un fiscal le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, cargos que no fueron aceptados por el sujeto.
Por su parte, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que el hombre permanecerá recluido mientras avanzan las investigaciones y el proceso en su contra.
Las autoridades continuarán con las diligencias investigativas para esclarecer completamente los hechos y asegurar que se apliquen las sanciones más severas contempladas en la ley, garantizando que no haya impunidad para quienes cometen actos tan aberrantes como estos, los cuales generan indignación en la comunidad.