NACIÓN
Capturan al presunto responsable del feminicidio de Sandra Díaz, en Santander
Uno de los hijos de la víctima descubrió la dramática escena y alertó a las autoridades.
En las últimas horas, fue capturado en Floridablanca (Santander) el hombre señalado de, presuntamente, acabar con la vida de su esposa al interior de un establecimiento comercial. Las autoridades confirmaron que esta persona fue detenida el mismo sector donde ocurrió el crimen.
Como Luis Evelio Peña Mateus fue identificado, por las autoridades, el hombre que la noche del pasado jueves 4 de agosto habría asesinado a su esposa Sandra Díaz Galindo, con un arma blanca en medio de una discusión. El hecho tuvo lugar en el barrio La Cumbre.
Tras el brutal ataque, este hombre escapó antes del arribo de las autoridades a la carrera 8E n.° 27-04, donde se registró el asesinato que fue descubierto por un hijo de la pareja. Desde aquel jueves, Luis Evelio permanecía prófugo de la justicia.
Hasta este sábado, 6 de agosto, cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron hallarlo, gracias a información entregada por los residentes de La Cumbre.
“En un trabajo coordinado con la Fiscalía se inició la investigación, con el propósito de dar en el menor tiempo posible con el paradero de la persona que al parecer cometió este hecho. Labores de vecindario y análisis de la información recolectada por la Sijín hicieron posible la ubicación del presunto autor de este feminicidio, cuyas circunstancias son materia de investigación”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño Comandante (E) Policía Mebuc.
Peña Mateus habría sido capturado mediante orden judicial emitida por el juzgado 15 del control de garantías y en las próximas horas se estaría presentando en audiencia de legalización de captura. Luego será sometido a imputación de cargos como presunto responsable del delito de feminicidio, por el cual la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
“La Policía se solidariza con los familiares de la víctima y rechaza cualquier que vulnere la integridad y dignidad de las mujeres. También invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acción que ponga en riesgo la vida de las mujeres y cualquier otra persona” agregó el coronel Jaramillo.
Así ocurrió el crimen
El feminicidio se registró en el barrio La Cumbre, la noche del pasado jueves 4 de agosto, cuando Sandra Díaz Galindo se encontraba en una tienda, ubicada en la carrera 8E n.° 27-04, en compañía de su esposo, Luis Evelio, quien en medio de un ataque de ira presuntamente la agredió con un cuchillo.
Versiones preliminares indican que, hacia las 9:30 p. m., uno de los hijos llamó a Sandra para saber a qué hora llegarían a la casa, ubica a pocos metros del establecimiento, a lo cual la mujer habría respondido que ya estaban cerrando para irse.
Sin embargo, luego de media hora y ver que ninguno de sus padres llegaba a la vivienda, el joven decidió ir hasta la tienda y hacia las 10:10 de la noche allí encontró la aterradora escena. El progenitor no estaba, mientras que Sandra estaba tendida en el piso, tras los mostradores de la tienda, sobre un lago hemático.
De inmediato el joven salió corriendo en busca de ayuda, pero cuando las autoridades llegaron se confirmó que la mujer, de 45 años, ya no tenía signos vitales.
Las primeras pesquisas de las autoridades señalan que la pareja habría tenido una discusión por temas pasionales y en medio del alegato Luis Evelio Peña, presuntamente tomó un cuchillo y lo clavó en el cuello de Sandra.