Santander
Capturan al supuesto asesino que desmembró con un machete a menor de 14 años; el joven intentó defender a su madre
La mujer se encuentra en una UCI en delicado estado de salud.
En zona rural del municipio de Barrancabermeja, Santander, fue capturado un hombre señalado por las autoridades de ser el presunto responsable del asesinato de su hijastro, un menor de 14 años, y el intento de asesinato de su pareja sentimental.
El señalado asesino fue detenido junto con otro hombre, quien sería cómplice de este lamentable hecho, el pasado viernes 22 de septiembre. La captura se realizó en la vía nacional del corregimiento El Centro, específicamente en la vereda Campo 23.
“Las personas capturadas fueron identificadas como Dubán Felipe Madrid Meriño, de 24 años, conocido con el alias de Madrid, y Juan Carlos Rodríguez Domínguez, de 19 años, quien fue capturado en el barrio El Centro, del municipio de San Vicente de Chucurí”, aseguró Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.
De acuerdo con el mandatario departamental, estos dos hombres tenían orden de captura vigente, la cual había sido expedida por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Sabana de Torres y estaban siendo buscados por los delitos de homicidio agravado y feminicidio en el grado de tentativa.
Lo más leído
“Los sujetos capturados son los presuntos responsables del homicidio del adolescente Julián Camilo Mármol Polanco, de 15 años, y el feminicidio en grado tentativo de Sandra Patricia Mármol Polanco. Los hechos se presentaron el 20 de septiembre, en el barrio Unidos del municipio de Sabana de Torres”, agregó Aguilar Hurtado.
Tras la captura, los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía y fueron presentados ante el juez Primero Promiscuo con función de control de garantías de Barrancabermeja, quien decidió enviarlos a prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra.
“Gracias a todo el material probatorio y evidencia legalmente obtenida, Dubán Felipe Madrid Meriño aceptó los cargos, él y el otro sujeto fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario”, detalló el gobernador de Santander.
Así fue el ataque
El crimen ocurrió en el barrio Unidos, el pasado miércoles, 20 de septiembre. De acuerdo con testigos del hecho, hacia las 11:35 a. m. empezaron a escucharse gritos que provenían del interior de una vivienda del sector. Una pareja, identificada como Sandra Patricia Mármol Polanco y Dubán Madrid, sostenía una discusión que rápidamente habría pasado a agresiones físicas.
Al parecer, el hombre tomó un machete y atacó en repetidas oportunidades a Sandra Patricia, causándole graves lesiones. Ante el violento e irracional ataque, el hijo de la mujer intentó defenderla e intervino, pero terminó llevándose la peor parte.
Con el machete, según se conoció, el padrastro le causó al menor de edad varias heridas de amputación traumática de ambas extremidades superiores, heridas múltiples en la cabeza, choque hipovolémico y heridas varias en la bóveda del cráneo.
Por su parte, Sandra Patricia sufrió graves lesiones en los brazos y en la cabeza. Una vez perpetrado el ataque, el hombre salió de la vivienda y escapó del lugar, presuntamente con ayuda de otra persona.
Minutos después, tanto Sandra como su hijo fueron auxiliados y trasladados hacia el Hospital Integrado Sabana de Torres, donde el menor de edad falleció debido a la gravedad de las heridas.
Ante el delicado estado de salud de la mujer, los médicos la remitieron hacia un hospital de mayor nivel en la ciudad de Bucaramanga. Sin embargo, los paramédicos la llevaron hacia el municipio de Barrancabermeja, por cercanía y tiempo, para evitar que muriera en el camino.
Sandra Patricia ingresó a la Clínica La Magdalena de Barrancabermeja, donde de inmediato fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado de coma en una unidad de cuidados intensivos.