NACIÓN
Capturan en Santander a una mujer que asesinó a un hombre por dinero
La señalada homicida fue ubicada por información suministrada por la comunidad.
En las últimas horas fue capturada un mujer quien, según las autoridades, en medio de un hecho de intolerancia, acabó con la vida de un hombre de 40 años, en el municipio de San Gil (Santander).
El hecho se registró en un establecimiento comercial, ubicado en el barrio El Vergel, donde Jhon Janer Pardo Mejía sostuvo una fuerte discusión con una mujer, quien le propinó una puñalada en el pecho que le costó la vida.
“El lamentable hecho de intolerancia se presenta, al parecer, por el pago de un dinero. Este hombre fue auxiliado por la comunidad y trasladado al Hospital Divino Niño, donde falleció debido a la gravedad de la herida”, detalló el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante Policía Santander.
Tras el fallecimiento de Jhon Pardo, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para dar con la identidad y ubicación de la responsable del crimen, quien inicialmente logró huir del local sobre la carrera 11 con 17.
Lo más leído
“En coordinación con la Fiscalía y con la información suministrada por la comunidad, fue solicitada la orden de registro y allanamiento para dar capturada a la mujer, quien sería la presunta responsable de este hecho. En el momento se adelantan las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos”, agregó el coronel Cruz.
Así las cosas, esta persona deberá responder por el delito de homicidio agravado. “No permitiremos que los delincuentes se escondan en los municipios de Santander”.
Adolescente mató a su padre con un cuchillo mientras dormía
Una aterradora escena vivió una familia santandereana, el pasado domingo 17 de julio, cuando un adolescente asesinó a su padre con un cuchillo. El presunto homicida fue entregado a las autoridades en las últimas horas mientras avanzan las investigaciones de este hecho.
Este aberrante crimen ocurrió en el corregimiento Santa Rita del Opón, en el municipio de Guacamayo, Santander. De acuerdo con las versiones entregadas por la policía de este sector, el menor habría aprovechado que su progenitor estaba durmiendo para cometer el homicidio.
“Se presenta un lamentable hecho de violencia intrafamiliar en donde un hombre de 62 años de edad pierde la vida a causa de una herida con un arma cortopunzante”, señaló el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander.
La víctima fue identificada como Segundo Quiroga, quien era un reconocido ganadero de Guacamayo, el cual tuvo ocho hijos en dos matrimonios, pero con el menor de 15 años tenía posibles problemas por su rebeldía, así lo dieron a conocer las autoridades de este municipio.
Así las cosas, el joven le habría clavado un cuchillo en el pecho a Quiroga, muy cerca al corazón. La herida fue tan profunda que el hombre solo resistió unos minutos y posteriormente se desplomó. Pese a que los vecinos del sector fueron alertados por lo sucedido y trasladaron al ganadero a un centro asistencial, este no alcanzó a llegar con vida.
Por su parte, el coronel Cruz informó que el adolescente, el cual es señalado de homicida, fue presentado ante una Comisaría de Familia por su propia mamá. De momento, la Policía y Fiscalía siguen en labores de investigación para esclarecer lo sucedido mientras se adelanta el respectivo proceso judicial.